Cristina Coria: “En esta elección se ha puesto en grave crisis el sistema de las Paso”

coria1

En el marco del cierre de listas de las próximas elecciones, la concejal radical marplatense, Cristina Coria (FOTO), en conversación con “el Retrato…” expresó que se vivieron “momentos de tensión y discusión” y que “el partido del intendente no ha quedado conforme con el lugar en que quedaron”. A su vez, apuntó: “En esta elección se ha puesto en crisis el sistema de las Paso”.

En tal sentido, Coria sostuvo que “todavía no ha empezado el diseño de la campaña. Las listas se oficializaron este jueves y nosotros, como la mayoría de los partidos, no vamos a tener una Paso de confrontación interna, con lo cual esto va a ser un posicionamiento para octubre”.

En relación a lo anterior, indicó que “los cierres de listas siempre son momentos de tensión y discusión, sobretodo en espacios donde confluyen varios sectores políticos y socialespero esto forma parte de todo el proceso electoral”.

Además, se refirió a la situación interna dentro de Cambiemos y manifestó que “siempre hay tensiones independientemente de cuántas listas haya. Si hay varias listas, porque quieren demostrar que uno es mejor que otro y si hay una lista única, porque todos piensan que deben estar en un lugar más arriba del que estamos”.

“El partido del intendente no ha quedado conforme con el lugar en que quedaron, pero no es un tema sorpresivo, porque en líneas generales se venía conversando de cómo podía llegar a ser el ordenamiento”, describió la concejal que se presentará en próximas elecciones de agosto en la lista que integra junto a Guillermo Volponi, Angélica González, Ariel Martínez, Mauricio Loria, Florencia Remelucci, Juan Ignacio Tonto, Cecilia Martínez, entre otros”.

“No tenemos que demostrar ningún acompañamiento al intendente”

Y remarcó: “Desde mi partido, no tenemos que demostrar ningún acompañamiento al intendente, porque durante este año y medio que pasó hemos trabajado codo a codo con Arroyo, le pusimos trabajo, atención, etcétera a cada una de las cuestiones que nos han planteado”.

“Lo nuestro no es ninguna promesa, todos saben cómo trabajamos, como nos hemos puesto del lado de la gobernabilidad y de ayudar al intendente y a todo su equipo de gobierno en la gestión, aún cuando en algunas ocasiones hemos tenido alguna disidencia”, detalló la concejal a la vez que consideró que “rápidamente se va a acomodar todo”.

En relación al armado de listas de los otros partidos, detalló que “en esta elección se ha puesto en crisis el sistema de las Paso. Seguramente sea un tema de revisión” y aclaró que cuando las Paso se crearon desde su sector en principio no entendieron como era el sistema, “pero año tras año son cada vez más los partidos y frentes electorales que tratan de eludir el sistema tratando de conformar una lista”.

“Cambiemos está consolidado como una excelente opción en todos los niveles”

Asimismo, se refirió a Cambiemos y señaló que el partido “está consolidado como una excelente opción en todos los niveles, a pesar que uno siempre quiera que los cambios y políticas se vean más rápidamente, no podemos olvidarnos del punto del cual partimos hace dos años”.

“Venimos de más de una década de gobierno nacional y provincial manejado por un signo político que lamentablemente generó un matiz corrupto que hizo que muchas cuestiones que ya deberían estar resueltas aún no lo estén”, sostuvo y puntualizó en el tema rutas, hospitales, escuelas y cuestiones hídricas.

Coria agregó que “fueron muchos los millones que los vecinos de la ciudad y la provincia aportaron y en algunos casos las obras no se terminaron y en otros, ni se iniciaron” a la vez que remarcó que “fueron promesas de muchos años, pero las primeras acciones concretas las llevó adelante este gobierno como por ejemplo con las obras en la Ruta 88, de gas y la repotenciación de la 9 de julio”.

Coria resaltó que “es mucho lo que hay que hacer”

Por otra parte, hizo hincapié en lo que viene y remarcó que “es mucho lo que hay que hacer en forma permanente” a la vez que expresó que el Ejecutivo “ya hizo un anuncio que no pueden seguir en sus cargos a partir del 14 de julio que es cuando comienza oficialmente la campaña”.

En relación a eso, detalló que “tiene que ver con que las tareas ejecutivas tienen urgencias y requieren de una atención y presencia permanente que no es compatible con la que lleva quién esté en los primeros lugares de una campaña”.

Seguidamente, Coria manifestó a “el Retrato…” que cuentan con algunos proyectos “muy interesantes” que deben ser puestos a la práctica y en ese aspecto, señaló a una iniciativa de Vilma Baragiola, sobre el cual están trabajando, que es el régimen de regularización dominial, “cerca de 2 mil familias ya relegadas y censadas por el municipio van a poder acceder a los lotes en lo que están viviendo desde hace más de una década”.

A su vez, añadió que también se encuentran trabajando “con algunos temas vinculados a las usurpaciones y todo lo que es el aliento a las actividades productivas” y comentó que el ejecutivo tiene muchos temas  en carpeta como obras de infraestructura, plazas, caminos, etcétera.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money