Pablo Agri presenta “De tal palo tal astilla” en el Auditorium

AGRI

Uno de los principales referentes en la nueva camada de intérpretes de tango, Pablo Agri, se presentará el sábado 1 de julio a las 20.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium junto a la Orquesta Juvenil Amadeus. En esta oportunidad el violinista argentino y la orquesta rendirán un gran homenaje al maravilloso Antonio Agri

Pablo Agri es ganador del Premio Clarín Espectáculos como Revelación en el año 2006 y nominado a los premios Gardel por “Agri X 2”, un disco que había grabado junto a su padre, Antonio Agri, con la Orquesta Sinfónica de Letonia y la dirección del Maestro Pedro I. Calderón.  A su vez, ha lanzado “Cuadros Tangueros” con su Sexteto de cuerdas y en 2002 presentó “Prepárense”, en trío junto a Cristian Zarate y Daniel Falasca, que fue elegido como “Mejor Álbum de Tango” por el Diario La Nación.

Agri  fue seleccionado por Juventudes Musicales para formar parte de la Orquesta Juvenil Mundial en Suecia y Alemania. Ese mismo año fue becario de la Camerata Bariloche estudiando música de cámara con sus solistas: Elías Khayat, Andrés Spiller y Thomas Tichauer.

Tiempo después, fue becado por la Fundación Antorchas para estudiar en el Conservatorio Edgard Varese, en Francia, con el maestro Ami Flammer, obteniendo el Premier Prix en julio de 1997.

Por otra parte, durante sus más de 20 años de carrera profesional tocó con los principales músicos de tango: Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros.

PABLO KRANTZ EN LA BODEGA

El sábado 1 de julio a las 22 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium, el músico y escritor Pablo Krantz.

Krantz cuenta con cinco discos y siete libros publicados en Argentina, Francia y España. Entre 2002 y 2008 estuvo radicado en París, donde editó un material de canciones, dos novelas y un libro de cuentos (todo  en lengua francesa). Actualmente, Pablo Krantz vive en Buenos Aires, donde acaba de editar su séptimo libro, “Pequeñas reflexiones sobre el universo, el tiempo y mis discos favoritos”, y se encuentra terminando su sexto disco.

Ha realizado conciertos en Francia, Alemania, España, Suiza, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina y tocó como soporte de famosos cantantes franceses como Jane Birkin y Mano Solo. También dio un recital en representación de Francia en la Avenida 9 de Julio, durante los festejos por el Bicentenario de la Argentina en 2010. En 2003 recibió uno de los premios del concurso internacional de cuentos “Juan Rulfo”.

“LÍNEA DE TRES” EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El sábado 1 de julio a las 21:30 se presentará en el ciclo “Pasen y vean” la obra “Línea de tres” de Marcelo Marán y que cuenta con las actuaciones de Ana Baldino, Lucía Cardoso y Guadalupe Sobrón.

La puesta, dirigida por Mario Carneglia, narra la historia de tres mujeres quienes acaban por convertirse en empleadas de limpieza de un supermercado cuando, en principio, habían ingresado a la empresa por otros cargos mayores. Sujetas a las miserables condiciones laborales, a la indigencia y a la pobreza extrema, éstas mujeres y sus hijos se verán enmarcados en una realidad que las irá convirtiendo en seres alienados cuyo único destino será la tragedia.

CONTINÚAN LAS VISITAS GUIADAS POR EL TEATRO

Los sábados 1 y 8 a las 11 se realizarán las visitas guiadas a las instalaciones del Teatro Auditorium, este servicio del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires está destinado al público en general. Los interesados deben inscribirse antes en la oficina de Informes (Boletería del Teatro) o por las redes sociales del Centro Provincial de las Artes.

En su transcurso se les brinda a los participantes información sobre la historia del lugar mientras ingresan a las distintas salas.  Y tras su paso por el foyer alto se realiza una recorrida por las muestras de artes plásticas que se encuentran en exposición y se desarrolla una explicación de cada una de ellas. Además el público también la oportunidad de conocer talleres escenográficos y conocer el detrás de la escena.

Las visitas guiadas tienen el sentido de un primer acercamiento al hecho artístico, una invitación a ver y participar de diferentes lenguajes expresivos.

Powered by keepvid themefull earn money