Mercedes Morro pidió que no utilicen políticamente la muerte del abuelo

Morro2

Después del suicidio del jubilado de 91 años en la sede local de la Anses, la dirigente Mercedes Morro (Foto) se solidarizó con los ancianos y apuntó contra lo que utilizan políticamente lo sucedido: “Es muy aberrante y muy bajo” a la vez que respaldó “los dichos de Ariel Ciano quien también se mostró dolido y separó este hecho tan doloroso y triste de lo que puede estar sucediendo con la Anses”

En tal sentido, la Secretaria de Gastronómico y Hoteleros de Mar del Plata  en dialogó con “el Retrato…” señaló que se encuentra muy preocupada, “porque se está tratando muy mal al jubilado. Tiene un montón de falencias”, pero remarcó que lo que sucedió este jueves “fue un hecho muy desgraciado y nos tranquiliza que no hubo responsabilidad ni de Anses ni de Pami, sino que era un hombre deprimido que tomó esta decisión”.

Morro apuntó contra los que utilizan el suicidio del jubilado políticamente: “Es muy aberrante y muy bajo” y a su vez, indicó que “el hecho es tan doloroso y triste para la familia del Señor y para todos los jubilados. En un principio pensamos que había sido una mala atención, pero después nos tranquilizó que no”.

Asimismo, la dirigente se refirió puntualmente al lugar dónde el hombre decidió quitarse la vida y comentó que “posiblemente haya tenido la idea de que presten atención en los jubilados, una cosa que va a quedar siempre la duda”.

Las autoridades de Pami y Anses, o quién corresponda, por favor dediquemos más tiempo, porque también no hace mucho tiempo un jubilado se suicidó en el Hospital Español. Hace muchísimos años que los jubilados vienen mal y de esto no podemos acusar ni a este gobierno ni el anterior”, sostuvo.

Y agregó que es necesario ocuparse “de los abuelos que están solos, tristes, deprimidos por la situación que les toca vivir, más allá de los problemas económicos” a la vez que comentó que desde la Federación “La Voz del Jubilado” van a tratar de brindar algún tipo de ayuda. “Estamos incorporando muchos centros de jubilados y la idea es dejar la dirección en manos de los jubilados, que es lo que corresponde”, afirmó.

“Ellos se tienen que interiorizar y buscar profesionales de su confianza. Tienen que formar una comisión entre ellos para que se sientan útiles en esta etapa. Hay un grupo de presidentes del centro de jubilados que trabaja muchísimo, tienen un montón de actividades”, destacó.

Por último, Morro aseguró a “el Retrato…” que hay que trabajar por los jubilados a la vez que expresó que espera que las autoridades de Pami y Anses busquen soluciones. “Nosotros estamos para ayudar, más allá de cualquier color político. Hay que ser más generosos y más buenos personas”, concluyó la dirigente.

 

Powered by keepvid themefull earn money