El ministro Tizado afirmó que “Estamos volviendo a la senda del crecimiento”

ministro

En el marco del Día de la Producción y con una agenda intensa, el ministro bonaerense, Javier Tizado, recorrió el puerto, el Parque Industrial y estuvo reunido con diferentes sectores productivos de la ciudad. Aseguró que la clave para repuntar el empleo está en “reactivar todo lo que tiene que ver con obras”.

El Ministro de Producción provincial Javier Tizado llegó a la ciudad con el objetivo de compartir una jornada con Pymes y emprendedores de la ciudad y la región y poner a consideración las herramientas y medidas para el crecimiento de la producción local.

Tizado manifestó estar “entusiasmado” con la visita donde se dividió el tiempo entre productores, el sector portuario, el Parque Industrial y el sector de la construcción. Dijo que “lo que se puede hacer en el puerto es grande, ya Dietrich confirmó que se va a hacer el espigón N°9, eso es muy importante” y agregó que notó “falta de espacio y de orden”.

Siguiendo con el sector pesquero, aseguró que “el puerto se está poniendo en movimiento nuevamente, con estas obras vamos a ganar competitivad en la ciudad y se va a poder utilizar el puerto como un factor importante en la logística local”.

Con respecto a las demás áreas que involucran a la producción dijo que “la construcción viene muy bien, todo lo que tiene que ver con obra pública, después lo relacionado a la energía también está traccionando muy bien, entre otros sectores que están empezando a repuntar”. Agregó que de esta manera y “en forma paulatina estamos volviendo a la senda del crecimiento y eso es importante”.

Por otro lado, el ministro se refirió a la situación de las Pymes, lanzó que “hoy tenemos herramientas que les podemos ofrecer desde el punto de vista financiero, garantías, asistencia técnica, está el instituto nacional de tecnología industrial, son herramientas disponibles para darle a las Pymes para que puedan crecer y desarrollarse”.

Asimismo, hizo alusión a los índices de desempleo y su posible reversión. “Hay que reactivar todo lo que tiene que ver con obras, tanto la obra pública municipal, como la obra pública provincial” y agregó que estuvo reunido con el secretario general de la UOCRA quien “me pasó algunas ideas para activar la obra pública que es el sector que más rápido puede crecer en cuanto a la cantidad de gente empleada”.

Finalmente, deslizó que es “importante que las empresas se instalen en el parque industrial. Creo que son medidas que alientan al crecimiento y a la instalación de nuevas industrias acá en Mar del Plata”.

 

Powered by keepvid themefull earn money