Concluyeron las Jornadas de Apoyo al Voluntariado

De la Colina en jornadas de voluntariado

Con una última charla sobre el tema “Cuidados básico de la salud de niñas, niños y adolescentes” concluyeron las Jornadas de Apoyo al Voluntariado organizadas por la Dirección Municipalpara la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Partido de General Pueyrredon.

Tras la realización del encuentro, durante el cual se entregaron certificados a las personas participantes, la titular de la oficina local de DD.HH., Sonia Rawicki, explicó que la propuesta tuvo por objetivo brindar a quienes ejercen tareas de voluntariado “las herramientas necesarias para que sepan detectar situaciones en las que hay derechos vulnerados y a quién recurrir”.

“En nuestra ciudad hay muchas personas que tienen voluntad de ayudar y a veces se ven imposibilidades de hacerlo porque ante determinadas situaciones no saben a quién recurrir o qué es lo que hay –afirmó Rawicki-. En cierta forma son personas que están desprotegidas en sus funciones y desde la Dirección de Derechos Humanos quisimos colaborar con ellas organizando estas charlas”.

Las jornadas se desarrollaron durante cinco encuentros en los que se abordaron violencia institucional, salud mental, abuso infantil, violencia de género y los ya mencionados cuidados de salud en niños, niñas y adolescentes, además de realizarse una introducción general al voluntariado.

En este sentido, Rawicki agradeció a quienes participaron de las jornadas como disertantes, entre los que mencionó al subsecretario de Salud de la comuna, doctor Pablo De La Colina, la directora de Bibliotecas del Municipio, María Paz de León, a la jefa de Departamento de la Dirección Municipal de la Mujer, Laura Bucci –quien estuvo acompañada por la licenciada en Psicología Daniela Christensen, también por la Dirección de la Mujer-, la licenciada Alicia Echarri –por la ong A.N.A.- y Verónica Lagos y Daniel Dermendryieff, abogados de la Dirección Municipalde Derechos Humanos.

Powered by keepvid themefull earn money