Carina Ponce nueva Delegada de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo

Ponce

El Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, estuvo en Mar del Plata y presentó a la nueva Delegada de la Tercera Edad, Carina Ponce, con el objetivo de ofrecer herramientas para que los jubilados puedan resolver y canalizar sus demandas y preocupaciones.

El área tendrá como eje el acompañamiento de los jubilados en las distintas necesidades que presenten. Lorenzino dijo que se trata de “un lugar donde venir a hablar, plantear sus dudas, inconvenientes y situaciones que sabemos que todos los días existen, también trataremos de ser un canal entre los adultos mayores y los organismos del estado”

Con respecto a cuáles pueden ser esos inconvenientes aseguró que “son muchísimos y en todas las áreas se presenta alguno. Desde Incluir salud hasta los temas de Pami, Anses, la reparación histórica o los recortes en los beneficios por discapacidad”. Agregó que lo principal es “que se sientan acompañados y juntos en la lucha porque en definitiva trabajaron toda su vida y ahora tendrían que estar tranquilos, disfrutando de los nietos y sin preocupaciones”.

Por su parte, la flamante delegada a nivel local, Carina Ponce, hizo hincapié en la ciudad, que tiene “casi el 20% de su población en una edad de adulto mayor”. Con respecto a los puntos de trabajo manifestó que “la temática es muy amplia, lo importante es ver cómo podemos fortalecer la figura del adulto mayor y darle todas las herramientas que hay a disposición para que, tanto en la esfera pública como la privada, tengan el reconocimiento de sus derechos y, sobre todo, no sigan perdiendo las conquistas que tuvieron durante todos estos años”.

Preguntada por la actualidad entre las necesidades de los jubilados, Ponce lanzó que “todos los días notamos que los adultos mayores vienen siendo golpeados por algunas políticas y creemos que los canales de articulación que tenemos que activar hoy son mucho más fuertes y tienen que estar puestos en vigencia, al servicio de ellos, y lo más accesible posible”.

Finalmente, relató que se hará un trabajo territorial “con todas las organizaciones sociales que trabajan con adultos mayores y asociaciones de la sociedad civil que están relacionadas con los derechos humanos para que ellos accedan a toda la información que les podremos brindar”.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money