Abad cuestionó las “especulaciones políticas” sobre el suicido en Anses

abad

“Tenemos que erradicar el oportunismo político”, dijo el diputado Maximiliano Abad en relación a las repercusiones políticas que se dieron a lo largo del jueves luego que Rodolfo Oscar Estivill se quitara la vida con un disparo en las escaleras de una de las sedes de Anses en Mar del Plata.

“Hemos leído y escuchado todo tipo de especulaciones políticas sobre una tragedia humana. Quisieron teñir de politiquería la decisión fatal de un hombre triste. Dijeron que tenía la culpa el sistema perverso, la opresión y las políticas inhumanas del gobierno nacional, y tantas otras mentiras,  pero después no supieron dónde esconderse cuando la familia contó la verdad”, dijo Abad, consultado por medios marplatenses.

Tras la muerte de Estivill, unas horas después de haberse disparado en la sede de Anses de Independencia entre Avellaneda y San Lorenzo, un grupo de políticos, organizaciones sindicales, referentes mediáticos y personas a través de las redes sociales inculparon a las “políticas neoliberales e inmorales” del Gobierno nacional por la tragedia. Sin embargo, las sobrinas del jubilado fallecido, que acompañaron al hombre a realizar un trámite para cambiar el banco donde cobrar la jubilación, descartaron que cuestiones políticas hayan causado la decisión: “Su mujer había fallecido hace bastante tiempo y el mes pasado había muerto su último amigo. Estaba bastante triste”, afirmaron.

El diputado Abad ponderó el trabajo que se viene haciendo en Anses e insistió en que la utilización de esta muerte “es una cultura instalada desde hace muchos años del oportunismo como herramienta política”. Pero aseguró que “la indignación que causó en mucha gente estas actitudes nos marca un camino: por acá no es, lo que hacen ya no tiene lugar en la Argentina”.

“Tenemos que erradicar el uso político de las conmociones sociales, respetar, por sobre todo, la dignidad de las personas y no tolerar estas prácticas, que solo buscan un beneficio pequeño, diminuto, al lado del dolor que vive hoy una familia”, concluyó Maxi Abad.

Powered by keepvid themefull earn money