Sentido homenaje en las puertas de la UDAI y repudio por la muerte del abuelo Estivil

Nota2

Luego de la trágica determinación de Rodolfo Oscar Estivil de quitarse la vida  en la sede de la Anses, decenas de jubilados se concentraron ante las oficinas de la UDAI para rendirle, a modo de homenaje, su despedida. Luego de encender velas y pegar carteles, entonaron el Himno Nacional antes de desconcentrarse.

En la ocasión repudiaron los recortes en la entrega de medicamentos a los abuelos, como así también cortes de pensiones. Se vio gente conmovida hasta las lágrimas y hubo gestos de gran indignación , transformados en carteles que pegaron en la cortina de la UDAI.

Leyendas como “Los abuelos no somos descartables”, “gobierno criminal”, “el neoliberalismo mata” y “gobierno criminal” marcaron a las claras la bronca de aquellos que deberían tener un digno pasar y hoy andan mendigando para que le den los remedios.

También desde la CTA Autónoma responsabilizados al gobierno Nota2nacional y a la administración de la Anses  “por el abandono colectivo de personas que han llevado a miles de jubilados y jubiladas a un grado de angustia e indefensión tal, que hoy llegó a su máxima expresión con el suicidio de un jubilado de 92 años”. “Las políticas de este gobierno no sólo profundizan la pobreza, también matan”

En una nota entregada a la prensa enfatizan que “Después de haber trabajado toda una vida, aportando no solo con su trabajo sino con sus impuestos al engrandecimiento de la nación, se encontró absolutamente abandonado por las políticas públicas llevadas adelante por un gobierno de empresarios donde las personas somos solo números para la estadística”.

Finalmente remarcaron: “Hoy vemos el desguace del Pami, el uso del fondo de garantías de la Anses para cubrir un déficit que los trabajadores activos y jubilados no hemos creado, la quita de medicamentos imprescindibles para los adultos mayores, la quita de pensiones por discapacidad, y tantas otras medidas en perjuicio de los más débiles, mientras las promesas de campaña de pobreza cero, de la “reparación histórica”, se siguen postergando”.

Powered by keepvid themefull earn money