Trabajan en la modernización de los trámites y prestaciones en el IOMA

Neme

El titular de IOMA a nivel local, Agustín Neme (FOTO), habló con “el Retrato…”  sobre los últimos servicios que la Obra Social puso en marcha. Aseguró que los 180 mil afiliados se ven beneficiados y cuya “predisposición es muy buena”.

La obra social en la región incluye las localidades de la zona como Tandil, Balcarce, Pinamar y Villa Gesell, entre otros. Neme contó que desde que asumió, en enero de este año, recorrió esos puntos y gestó un vínculo con los delegados de las localidades, como punto de partida.

Hoy, con el objetivo de la gobernadora Vidal, el Presidente de IOMA a nivel provincial y el Director de Regiones, estamos trabajando en el servicio de ambulancias, que es histórico para los afiliados, se trata de un servicio gratuito para casos de emergencia”. Agregó que quienes han tenido que utilizarlo “nos brindaron una muy buena impresión del servicio”.

Por otro lado, contó que en la actualidad se trabaja en la credencialización, que tiene que ver con las tarjetas magnéticas para los afiliados, Neme manifestó que “esto lo que va a permitir es ordenarnos internamente, hacer un padrón acorde y al afiliado le permitirá mejorar los tiempos para acceder a las distintas prestaciones”.

Con respecto a la recepción en este punto, aseguró que también “ha sido muy buena, estamos trabajando mucho en los lugares, por ejemplo Dirección de Escuelas y Ministerios, donde entregamos las credenciales, hoy en día lo hacemos en cuatro o cinco organismo en paralelo, en el lugar, para que el afiliado o el empleado no tenga que venir a la sede central local a hacer el trámite”.

El titular de IOMA reconoció que “uno de los problemas que tenemos son los mecanismos a veces excesivamente burocráticos, mucho papel, así que estas acciones nos permitirán orientarnos hacia un proceso de modernización que principalmente los afiliados se merecen”.

Asimismo, dijo que “en una obra social los temas siempre son urgentes, porque hablamos de la salud, mi intención es mejorar los procesos de comunicación, tanto internos, como los míos con los del grupo humano que me acompaña, como desde la región con la sede central, pero principalmente con el afiliado”.

Agregó que los afiliados son su prioridad. “Desde el primer día, el afiliado puede venir, charlar conmigo, presentarme su problemática y desde acá intentamos asesóralo y ayudarlo; el afiliado tiene que poder hablar con el director o con quien lo precise. Mi objetivo es cada uno que entra, se vaya contento y en lo posible, con el problema resuelto”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money