Los feriantes de la Plaza “Rocha” serán trasladados finalmente a la “Peralta Ramos”

Acuerdo con Feriantes

Este jueves se llegó a un acuerdo sobre un proyecto de Ordenanza para regular la actividad de los Feriantes que trabajan en la Plaza Rocha.A partir de la aprobación de la normativa por parte del Concejo Deliberante, trasladarán su actividad a las calles internas de la plaza Peralta Ramos, ubicada entre avenida Colón, Dorrego, Falucho y XX de Septiembre.

El consenso se dio en una reunión de la que participaron el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, el titular de Inspección General Emilio Sucar Grau, el subsecretario de Desarrollo Productivo Alberto Becchi y las concejalesPatricia Léniz y Marina Santoro, además de los representantes de los integrantes de la Feria.

Cabe señalar que –ante las denuncias de vecinos y la proliferación de la venta de productos no autorizados- la Municipalidad ordenó la conformación de una Mesa de Trabajo de la que formaron parte representantes del Ejecutivo, del Legislativo y de los mismos feriantes. Hasta tanto se concrete la ordenanza, seguirán en Plaza Rocha por 30 días más. A su vez, tramitarán los permisos correspondientes que les permitirán desplegar su actividad en el nuevo destino.

Al respecto, Alejandro Vicente declaró: “Como producto del trabajo dela Mesa que se conformó ya hace varios días, llegamos a un consenso sobre un proyecto de Ordenanza para regular, normalizar y establecer formalmente el funcionamiento de lo que será la Feria de Subsistencia e Intercambio que estaba desde hace varios años funcionando de manera irregular en la PlazaRocha.”

“Hemos consensuado el funcionamiento en cuanto a los días y las obligaciones que tendrá cada uno de los permisionarios. Y también hemos consensuado el lugar: será en la plaza Peralta Ramos, solamente en las calles internas y sin afectar espacios verdes, escenarios deportivos, Biblioteca Parlante ni veredas exteriores e interiores”, agregó el Secretario de Gobierno.

“Con esto queremos darles un lugar que sea dentro de la zona donde ellos estaban desarrollando la actividad, pero sin afectar el tránsito peatonal ni tampoco las actividades que se desarrollan en esos espacios públicos”, aseguró.

En ese sentido, Vicente informó que se ha decidido prorrogar por 30 días más el Acta Acuerdo que se firmó el 6 de junio. “Con eso vamos a permitir una transición ordenada para que puedan realmente tener actividades en la nueva plaza. Ninguno podrá trabajar sin un permiso. Nadie podrá desarrollar actividades si no se está dentro del marco normativo. En cuanto a las condiciones que se le exige para obtener ese permiso. Se hará un relevamiento para tener una idea, pero de todas maneras el censo no les va a otorgar ningún derecho. Lo tendrán los que estén ajustados a las normas que sancione el HCD y que reglamente el Ejecutivo”, concluyó.

 

Powered by keepvid themefull earn money