La línea aérea de bajo costo Flybondi ya vuela entre Buenos Aires y Mar del Plata

flybondi1

El gobierno nacional otorgó a FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima (más conocida como Flybondi) una concesión para explotar, entre otras, la ruta aérea Buenos Aires-Mar del Plata y viceversa.

Según los considerandos de la resolución 408-E/2017 del Ministerio de Transporte de la Nación, “la empresa propone posicionarse como la primera compañía aérea de ‘bajo costo’ en la República Argentina, por lo que sobre la base de la eficiencia en sus operaciones apuntará a generar la oferta de tarifas más baja posible dentro de la reglamentación vigente, a fin de competir no sólo con las líneas aéreas establecidas, sino también con otros modos de transporte”.

La base operativa estará en el aeropuerto de El Palomar, provincia de Buenos Aires, y la iniciativa proyectada “constituye un emprendimiento que tiende a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios”, agrega.

Así, Flybondi se suma a los servicios que prestarán American Jet y Alas del Sur, cuyas concesiones para operar en Mar del Plata habían sido aprobadas en marzo.

American Jet explotará la ruta Neuquén-Bahía Blanca-Mar del Plata-Buenos Aires y viceversa. Alas del Sur cubrirá la ruta Córdoba-Buenos Aires-Villa Gesell-Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia y viceversa.

Estas tres empresas se sumarán a Aerolíneas Argentinas, que desde el 3 de abril puso en funcionamiento el “Corredor Atlántico“ (Ezeiza-Mar del Plata-Bahía Blanca- Trelew-Comodoro Rivadavia-Ushuaia).

Por su parte, Andes Líneas Aéreas, que operó en el verano hasta marzo con vuelos a Buenos Aires, analiza reanudar sus servicios (que alcanzaban un 80% de ocupación) en los próximos meses.

Powered by keepvid themefull earn money