Coordinan controles a micros de egresados que viajan a Bariloche

salida

La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de sus direcciones de Transporte y de Tránsito- se reunió con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para coordinar los controles técnicos que se realizarán este viernes a los 11 micros con egresados que viajarán a Bariloche, partiendo desde el playón de estacionamiento del Estadio José María Minella.

Del encuentro participaron el Director General de Transporte Claudio Cambareri, el Director General de Tránsito Miguel Grassi Muñoz y el delegado local de la CNRT, Ezequiel López. Juntos repasaron todos los controles que se realizarán -tanto a las unidades como a los choferes- antes de colocar la oblea habilitante que tradicionalmente proporciona el EMTUR y que garantiza las condiciones en las cuales se inicia el viaje.

“Lo que se busca es que los padres tengan la tranquilidad de que sus hijos, viajan en unidades controladas”, señaló al respecto Claudio Cambareri. “Siempre elegimos a dos de ellos para que nos acompañen en la revisión de los neumáticos, parabrisas y estado general de los micros, así como también que presencien la alcoholemia que Tránsito  le realiza a los choferes. Esto sumado a toda la documentación -que incluye el descanso de los choferes, presentada a la CNRT- hace que Mar del Plata siga siendo pionera en este tipo de partidas en el país“, agregó.

Por su parte, Grassi Muñoz destacó la unión lograda en estos operativos. “Creo que desde el inicio de la gestión hemos trabajado en conjunto con resultados óptimos. En nuestro caso, es más común que interactuemos con Policía de la Provincia, Prefectura o Policía Local, pero aquí somos muchos actores que buscamos un objetivo común y éste es que tanto nosotros, como  Transporte y la CNRT, aportemos nuestra experiencia en la salida de los viajes de egresados”.

Finalmente, Ezequiel López, aclaró: “la CNRT  es responsable de los viajes  estudiantiles a nivel nacional y obramos en consecuencia. Nuestra tarea empieza una hora antes de que salgan los micros, controlando la documentación, los permisos pertinentes y el estado de los colectivos próximos a partir. Ya hace 12 años que hacemos este tipo de operativos en forma conjunta con el municipio y cada vez los vamos retocando, buscando siempre llegar a lo óptimo”.

Powered by keepvid themefull earn money