Silvina Elías: “El fiscal recorta hechos y dice que se trató de dos grupos antagónicos”

Elias

La representante de la Fundación Alameda estuvo frente al Tribunal Oral en el marco de la audiencia por la presentación de juicio abreviado en la causa de los ataques neonazis. Pide “que se rechace, se anule y se haga un juicio oral y público”.

Junto a organizaciones sociales y de derechos humanos, Silvina Elías manifestó estar en “total desacuerdo” con la decisión presentada por el fiscal Juan Manuel Pettigiani. “Creemos que fue arbitrario, que no escuchó a la justicia en primera instancia” y agregó que “está desconociendo que existió una asociación ilícita dedicada a cometer actos de violencia”.

Por otro lado, la representante de La Alameda habló de las víctimas, dijo que “son diez personas que fueron discriminadas por su militancia política o su actividad social, en todos los casos se trata de personas que militaban por los derechos de la comunidad gay o porque tienen una ideología política, esas fueron las razones por las que fueron atacados de forma premeditada y violenta”.

Con respecto a los hechos aseguró “se trata de un compendio de doce hechos, entre amenazas, lesiones, golpizas salvajes, que se sucedieron desde el 2013 al 2016. Cuando lo denunciamos, la justicia de primera instancia confirmó que se trata de una asociación ilícita, después la Cámara Federal volvió a confirmarlo y el juez Inchausti lo elevó a juicio de esta manera. El fiscal Pettigiani en dos renglones lo que hace es recortar hechos, decir que acá no existió ninguna organización, que se trató de dos grupos antagónicos desconociendo los pormenores de esta causa”. Finalmente, dijo que pedirán “que se rechace, que se anule y se haga un juicio oral y público”.

Asimismo, Fernando Lozada, miembro de la Asamblea por una sociedad sin fascismo, dijo que “necesitamos que la sociedad entienda que hay grupos queriéndose organizar atrás de ideologías de odio que reivindican las épocas más oscuras de la historia”. Con respecto a la organización, aseguró que “es conocida en la ciudad, que ha cambiado de nombre y de miembros pero es de público conocimiento. Ellos en las redes sociales reivindicaban sus propias acciones”, concluyó.

 

Powered by keepvid themefull earn money