Rigueiro: “Es una pena que Juan Rey haya decidido participar de otro espacio”

vamos

A poco más de un mes de las próximas elecciones, Julia Rigueiro (FOTO), candidata a primera concejal del partido local Vamos, dialogó con “el Retrato…”, se refirió a la retirada de Juan Rey del partido y su acercamiento a la lista de Santiago Bonifatti y manifestó que lo anterior “no deja de desmerecer sus ganas de hacer algo en la ciudad”, pero que “él mismo ha decidido abrirse”, acotando que “es una pena que Juan haya decidido participar de otro espacio”

En tal sentido, adelantó que vienen construyendo Vamos desde el 2016 y que después de iniciar la propuesta en General Pueyrredón lograron que se provincialice. “En total en toda la provincia logramos presentarnos en 47 distritos. Un salto bastante grande, porque somos un partido joven y nuevo”, indicó.

“A nivel provincial forma parte del partido el Movimiento Popular Patria Grande y el Movimiento Popular la Dignidad, en otros distritos de la provincia lo integran a su vez varias organizaciones locales y en Mar del Plata también, el Peronismo Revolucionario”, expresó.

A su vez, se refirió a que la mayoría de los integrantes del partido son persones jóvenes, “pero no con poca experiencia política” a la vez que acotó: “Venimos militando y trabajando desde diferentes ámbitos: la economía popular, la construcción barrial, el movimiento de mujeres y de diversidad sexual, etcétera”.

En ese orden, señaló: “Invitamos a participar de las elecciones porque somos una parte importante de la política y de nuestro sistema de la Argentina, como también de la democracia” y añadió que desde los movimientos que han conformado entienden “que es importantísimo dar ese paso para también estar debatiendo proyectos y propuestas en los ámbitos legislativos”.

Además, remarcó que entre los objetivos que encabezan buscan proponer que “la política se pueda hacer de otra manera, por quienes trabajamos y militamos en lo cotidiano y no solo a través de escritorios, como esa sensación que está en el sentir de la población, en el sentido que la política que es algo malo, corrupto y que ensucia”.

En relación a lo anterior, describió que están convencidos que “política es tratar de solucionar los problemas que suceden como sociedad en forma conjunta, con trabajo y mucho respeto” y agregó que otra parte importante de su propuesta lo es “la paridad de género” desde la construcción de sus organizaciones”.

“Bienvenida sea la Ley provincial, porque hay muchos partidos que se ven obligados a construir desde otro lugar el cómo conformar las listas y para nosotros es algo que ya veníamos trabajando desde nuestras bases y principios como organizaciones”, afirmó.

Además, se refirió al lugar que las mujeres tienen en la política. “Tiene que ser mucho mejor representado en los tres poderes del estado”, manifestó Rigueiro y aclaró que “la mayoría de los comedores y merenderos que hay son llevados adelante por mujeres. Eso es hacer política”.

Pide mayor participación de las mujeres

“A nivel municipal de 24 concejales hay 5 mujeres, lo cual ha sido así desde la historia misma del Concejo Deliberantes”, sostuvo la dirigente y cuestionó que “por el momento de todas las listas que se han presentando en la ciudad, las únicas encabezadas por mujeres son la de Cambiemos con Vila Baragiola y la de Vamos. Eso es un dato de la realidad que no se puede pasar por alto”.

En relación a lo anterior, aseguró que es importante la presencia de mujeres en el Concejo “para que podamos defender nuestros derechos y más en situaciones de emergencia en violencia de género como la que vivimos en Mar del Plata”.

Asimismo, detalló que “la juventud, como un sector que se ve sumamente vulnerado por las políticas públicas que ha desfinanciado, desvalorizado y hasta destruido el gobierno actual, no debe ser considerada sujeto de represión, sino todo lo contrario: de promoción de sus derechos, el tiempo dedicado a la cultura, educación, ocio, etcétra. Es un eje que enfocamos mucho”.

Rigueira remarcó que también apostarán a lo que es Barrio Digno: “Hemos estado participando de relevamientos nacionales y la deficiencia habitacional y de vivienda digna en Mar del Plata son graves y se puede hacer mucho más para que estas decenas de miles de familias que viven en malas condiciones, mejoren sus viviendas y sus barrios”.

Pena por el alejamiento de Juan Rey

Por último, hizo hincapié en Juan Rey, uno de los fundadores de Vamos que ahora integra la lista de Santiago Bonifatti. “El partido es una plataforma de participación política ciudadana. Con Juan pensamos y proyectamos juntos a esta idea. Él ha decidido abrirse y llevar adelante su participación en otro espacio”, indicó.

Y añadió que su retirada del partido “no deja de desmerecer su trabajo solidario y sus ganas de hacer algo en la ciudad, sino que sin embargo decidió apartarse y construir algo en otro lugar” a la vez que comentó que  lograron la provincialización de Vamos y que consiguieron crecer.

“Continuamos trabajando con todo el equipo y así es que llegamos hasta esta altura. Estamos muy contento por como venimos trabajando, es una pena que Juan (Rey) haya decidido participar de otro espacio, pero son cosas que suceden en la política. La disputa de listas que hay dentro de Acción Marplatense no es algo que nos incumbe”, concluyó la candidata a concejal por el partido local, vamos.

El partido Vamos está conformado como precandidatos a diputados y diputadas provinciales por Manuel Bertoldi y Sol De la Torre. A su vez, como precandidata a senadora por la quinta sección va Daniela Castro, referente de derechos humanos y de la identidad de género y por último, a nivel local la lista está encabezada por Julia Rigueiro, también está Valentín Belza, Elisa Cabral, Marcos Santucho y demás.

 

Powered by keepvid themefull earn money