Las centrales sindicales rechazaron la propuesta de aumento del Consejo del Salario para el Mínimo Vital y Móvil

salario

En un hecho histórico, por primera vez desde el 2004 que se reúne el Consejo del Salario, las Centrales Sindicales rechazaron unánimemente la propuesta del aumento del Salario Mínimo, Vital y Momil que realizaron los empresarios para llevar este salario a 10 mil pesos, en tres cuotas.
Desde la CTA-Autónoma, la CTA de los Trabajadores  y la CGT, le exigieron que el Salario Mínimo Vital y Movil sea de 14.600 pesos, equivalente a una canasta básica de alimentos. La propuesta de los empresarios consistía en un incremento en tres tramos que llevaría el piso salarial de los actuales 8060 pesos a 8800 a partir de julio, 9200 pesos a partir del 1º de enero de 2018 y 9800 pesos a partir del 1º de julio del año que viene. El Gobierno de Mauricio Macri dispondrá por decreto que el sueldo mínimo sea de 8.860 pesos en julio, .9500 pesos en enero y 10.000 pesos en julio de 2018.

En el encuentro, que se desarrolló desde en la mañana de este martes en la dependencia laboral de Avenida Leandro  Alem 650, Capital Federal, participaron el Secretario General de la CTA-A, Pablo Micheli, el Adjunto, José Rigane, representantes de la CTA-T, y de la CGT.

José Rigane dijo a la salida del encuentro que terminó con el histórico rechazo, que “por primera vez desde el 2004, el movimiento obrero, absolutamente unificado en la posición, no aceptó la propuesta del empresariado”.

Pablo Micheli, dijo “que es hora de evaluar una protesta nacional de todos los sindicatos”.

 

Powered by keepvid themefull earn money