La Justicia falló a favor de la comuna ante un pedido de suspensión del aumento de TSU

arm1

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo falló a favor de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon ante el pedido presentado por una contribuyente para quese suspenda el reciente aumento de las Tasas de Servicios Urbanos aprobado por el Concejo Deliberante.

Esta sentencia viene a ratificar lo ya decidido en el mismo sentido por el Juez de Grado del Fuero, Dr. Marcelo Fernandez, y confiere la vigencia a las ordenanzas fiscal e impositiva, orientadas a la percepción de las rentas públicas municipales.

El pedido ante la Justicia fue solicitado por una contribuyente bajo el argumento que el aumento experimentado en la Tasa de Servicios Urbanos luciría como desproporcionado y agravaría su estado patrimonial, pero dicho argumento no fue atendido por la carencia de prueba de los requisitos necesarios para el dictado de una medida cautelar, tal como lo son la Verosimilitud del Derecho y el Peligro en la Demora.

De esta forma, el organismo judicial desestima la pretensión de la accionante para dejar sin efecto el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos vigente en el Partido de General Pueyrredon.

Powered by keepvid themefull earn money