Anuncian mejoras climáticas en Mar del Plata, pero Camet seguirá inundado

agua

Después del temporal que sacudió a Mar del Plata en las últimas horas, el titular de defensa civil, Rodrigo Goncálvez, dialogó con “el Retrato…” anunció que llovieron “un total de 65 milímetros” y remarcó que no hubo una gran cantidad de llamados ni de reclamos”, como tampoco se registraron evacuaciones. Por su parte los vecinos de Camet vieron agudizar su problema con las inundacione

“El acumulado de hoy alcanzó un total de 65 milímetros de agua caída”, sostuvo el titular de Defensa Civil y agregó que “en términos generales no hubo una gran cantidad de llamados ni de reclamos, producto que el viento no cesó con crudeza y fuerza, bajando significativamente la cantidad de reclamos”.

“Hemos tenido intervenciones relacionadas con bocas de tormenta que se han salido de su lugar en la zona del puerto, más que nada y como producto de las lluvias, algo que comúnmente pasa por la presión del agua”, indicó.

Además, manifestó que se han registrado 5 cuestiones sociales “que se atendieron en los domicilios de los particulares, con alguna deficiencia estructural en donde personal de desarrollo social se acercó y entrevistó con las familias para ver en qué podía colaborar”, la vez que remarcó “algunos inconvenientes en la periferia como calles anegadas, una cuenta pendiente, porque hay sectores que se ven perjudicados por las todas las lluvias que vienen cayendo en la ciudad”.

En relación a los barrios más afectados, destacó que “son en distintos puntos de la ciudad como el barrio San Jacinto, Bosque Peralta Ramos, el Jardín, la zona de Batán, el Colmenar, Bosque Alegre, entre otros” y aclaró que “llovió bastante más en la zona sur de Mar del Plata”. A su vez, destacó que no se materializó ninguna evacuación sino que “solo hubo algunas familias que pidieron algún tipo de colaboración, pero no más que eso”.

Por último, el titular de defensa civil, Rodrigo Goncálvez, indicó a “el Retrato…” que “el proceso viene empezando a mejorar y a finalizar. Ya tenemos el cese de alerta emitido por el Servicio Meteorológico desde hace un rato y todo se va dando a que la situación a partir de la noche va a mejorar”.

Y aclaró que “si bien pueden quedar algunas lloviznas, a mitad de noche tendría que mejorar y mañana ya encontrar un día sin lluvia en Mar del Plata”.

En Camet todo empeoró

Por su parte, Miguel Verlarde, vecino de la zona de Camet, dialogó con “el Retrato…” y detalló que las inundaciones agudizaron la situación del lugar, ya que días atrás denunciaron el mal estado de las calles. “Esto empeoró todo. Afuera de mi casa tengo un arroyo propio”, sostuvo.

“Las calles están intransitables, barro por todos lados, no hay veredas, pero por suerte no hubo evacuados”, sostuvo el vecino de la ciudad y cuestionó que hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho presente en lugar para darle una solución a la situación que se encuentran atravesando.

Powered by keepvid themefull earn money