Aicega: “Es momento para permitir que las cosas que empezaron a cambiar, se consoliden”

Aicega1

En el marco del segundo año de gobierno del intendente Carlos Arroyo, el concejal de Cambiemos, Juan Aicega valoró la gestión municipal y expresó que “ahora es momento para permitir que las cosas que empezaron a cambiar, se consoliden a largo plazo y se empiecen a recibir esos beneficios”.

El representante de Cambiemos, Juan Aicega, hizo referencia en diálogo con “el Retrato…” detalló que “todos los gobiernos en todos los niveles han tenido una primera etapa que es muy dura y que consiste en encontrar un estado con las instituciones ausentes, destruidas y corrompidas. La principal tarea fue ordenar eso, que es lo que permite el desarrollo de cualquier país”.

En relación a lo anterior, indicó que “eso genera tomar decisiones que son un poco duras y que la gente las recibe en un impacto en su bolsillo. Después, de todo ese esfuerzo tan grande que hizo la gente, ahora es momento para permitir que las cosas que empezaron a cambiar, se consoliden a largo plazo y se empiecen a recibir esos beneficios”.

Asimismo, en relación a los cambios que pueden venir en la segunda parte de este año afirmó que “la misma gestión va mostrando cuales son las necesidades que surgen” y agregó que “es imposible dividir la nación, de la provincia y lo local”.

“Muchas de las cosas que sufre el ciudadano de Mar del Plata son referidas a los otros estamentos, pero hay una deuda local respecto de los barrios más desprotegidos que no han recibido obras de mantenimiento de calles, de infraestructura, de desagües que eviten las inundaciones y demás”, sostuvo Aicega a la vez que remarcó que es ahí “donde hay que profundizar un trabajo muy importante”.

Por otra parte, el concejal de Cambiemos que se postula como candidato a noveno diputado nacional dentro del partido, detalló que “Mar del Plata como ciudad con casi un millón de habitantes requiere de una economía que le permita aprovechar la riqueza regional que tiene”.

“Habría que empezar a analizar desde lo nacional una reforma tributaria que permita a esta región modificar también su legislación para favorecer el desarrollo de las industrias y que de esa manera también, el municipio pueda aprovechar los recursos locales de otra forma y no tener que estar todos los años contando monedas para poder afrontar los gastos locales”, manifestó.

Por último, Aicega remarcó a “el Retrato…” que “de algún lado tienen que salir los fondos y más que mejorar la administración también hay que incrementar esos ingresos. La herramienta tributaria siempre es una herramienta muy importante, si se la sabe utilizar”.

 

Powered by keepvid themefull earn money