“A nivel local se logró una lista representada por todas las fuerzas de Cambiemos”

Vilma2

En el marco del cierre de listas electorales de cara a las próximas elecciones, el actual concejal y candidato a diputado nacional por Cambiemos, Juan Aicega, se entrevistó con “el Retrato…” y manifestó que tiene “muchas expectativas, porque la verdad que en una elección normal no deberían entrar menos de 12 diputados”.

En tal sentido, el dirigente de Cambiemos, señaló que se encuentran “organizando todo el frente Cambiemos” y comentó que es “una elección compleja e importante, porque es la oportunidad para poder ofrecerle a la sociedad una buena toma electoral en todos los niveles y de esa manera, consolidar el cambio que estamos haciendo desde hace casi dos años”.

En relación a la conformación de las listas de los demás partidos, Aicega indicó que “terminó con un buen cierre de listas en líneas generales” y explicó que a nivel local se logró una lista de unidad representada por todas las fuerzas de Cambiemos. “Vilma Baragiola encabezando la misma es una candidata muy fuerte”, resaltó a la vez que valoró que tanto “el Pro como la UCR y la Coalición Cívica tienen una presencia importante en la lista”.

“Es una lista muy competitiva y verdaderamente es una oferta electoral buena que en relación a las otras fuerzas es ventajosa”, expresó el dirigente de Cambiemos que se postula como noveno candidato a diputado nacional en la lista del partido.

En relación a lo anterior, relató que fue convocado por el presidente Macri para integrar la lista de diputados nacionales. “Es un orgullo para mí poder integrar esa lista. Tengo muchas expectativas, porque la verdad que en una elección normal no deberían entrar menos de 12 diputados”, sostuvo.

“Para Mar del Plata es una buena oportunidad contar con un diputado nacional que pueda llevar adelante todas las ideas y proyectos estratégicos que necesite la región”, señaló Aicega a “el Retrato…” y destacó que, después de más de 12 años de acompañar al presidente Macri, “esta es la oportunidad de poder llevar adelante todo lo que se viene haciendo para el cambio”.

Por otra parte, se refirió a los proyectos que tiene como diputado nacional, en caso de resultar victorioso en las próximas elecciones y afirmó que se van a sumar “a todas las ideas a nivel nacional que impulsa el gobierno para poder hacer las reformas más importantes que está necesitando el país”.

En ese orden, puntualizó en la justicia y comentó que “está requiriendo de reformas importantes, para poder agilizar el trámite en todas las áreas” a la vez que hizo hincapié en los cambios ecológicos como otro de los temas a tratar.

En lo que respecta a Mar del Plata, aseguró que “hay que tener en cuenta todo lo que es la utilización de agroquímicos y el progreso de la agricultura, porque hay muchas legislaciones que no están claras como para poder generar una mejora en la producción nacional”.

Por último, el concejal de General Pueyrredón hizo referencia a la relación con los otros sectores dentro de Cambiemos, después de la decisión de Cambiemos de ir con una lista única en las Paso en Mar del Plata y otros distritos. “Fue un acuerdo local, más que una decisión de la gobernadora. Hemos trabajado muy duro para que la lista que se conformara represente a todas las fuerzas que integran Cambiemos”, manifestó.

Y agregó que “cuando una fuerza logra consolidar una lista que representa a todos los partidos, muchas veces es una decisión de ver cuál es la necesidad de afrontar un proceso electoral costoso, un desgaste interno, que por ahí se puede lograr en un beneficio hacia afuera”.

“Hubo mucho diálogo dentro del partido, no fue una directiva de la gobernadora sino algo que se consensuó con el transcurso del tiempo. Terminó saliendo por consenso generalizado, por más que haya algunas personas que no estén de acuerdo”, concluyó Aicega.

 

Powered by keepvid themefull earn money