Rezan misa este jueves por los fallecidos en situación de calle

Misa

Este jueves 29 de junio, a las 18, en la puerta de la Ferroautomotora; las parroquias que pertenecen a la Noche de la Caridad, se reunirán para participar de una misa orando por las almas de las personas fallecidas en situación de calle y también pidiendo por todas las personas que viven y duermen en la calle. Hoy se cumple un año de la que se realizó el año pasado, en el mismo lugar y con el mismo objetivo.

La misa estará presidida por el presbítero Gabriel Mestre, vicario de la diócesis, en reemplazo del obispo, quien debido a otra actividad pastoral se encontrará en Villa Gesell. Se espera participen varios sacerdotes, ligados al servicio de la Noche de la Caridad, y con fuerte participación social en la comunidad.

¿Qué es la Noche de la Caridad?

La Noche de la Caridad está integrada por laicos de diferentes parroquias de Mar del Plata que durante los trescientos sesenta y cinco días del año, acercan una vianda de comida caliente y un rato de escucha y contención a nuestros hermanos sin techo que viven en la calle, o que estando bajo un techo no tienen los medios para cocinarse, por la precariedad de su vivienda o por falta de servicios. Lo hacen desde el 2001 ininterrumpidamente.

Este grupo lleva un mensaje de amor y esperanza, para que se sientan dignos y amados a pesar de la situación en que se encuentran: “cada vez que lo hiciste por uno de mis hermanos por mí lo hiciste”.

La Noche de la Caridad, articula con el Hogar Nazaret, dependiente de Cáritas Mar del Plata y para, a través del cobijo a los hermanos en situación de calle, lograr una reinserción social de la persona.

Hoy las parroquias que participan son: San Cayetano, Nuestra Señora de Pompeya, Cristo Rey, Medalla Milagrosa, San Francisco de Asís, Santa Rita, San Antonio, María Madre de la Iglesia, Cristo Resucitado, Don Bosco, Santa Rosa.

Powered by keepvid themefull earn money