Pólvora mojada… de 37 disparos al arco, no entró ni siquiera el del honor

pesar

Ninguna de todas las combinaciones posibles de resultados para que Aldosivi siga en la categoría más alta del fútbol argentino se dio. Ni Temperley ni Huracán perdieron, ni el Tiburón empató ni menos ganó. Nada de eso pasó y bajo una intensa lluvia que mojó el Minella, Aldosivi perdió y jugará el próximo torneo en la B Nacional.

No existía en la cabeza de ningún hincha la posibilidad de que el Tiburón se vaya de su casa con una derrota. En un partido que tuvo de todo: tensión, jugadas dudosas en las áreas, pelotas que no entraban, expulsiones, una suspensión del encuentro por falta de luz y un final del segundo tiempo con hinchas conectados más por el resultado de Temperley y Vélez, que por el final del encuentro en el Minella.

La lluvia, el hincha y la ilusión

El 26 de junio de 2017 será un día que quedará marcado en la historia de Aldosivi.Una hora antes de que comience el encuentro ya muchos fanáticos ingresaban al Minella vestidos de verde y amarillo, con banderas y con sed de triunfo.

La lluvia llevó a que una gran parte de la hinchada del puerto se ubique en las plateas cubiertas altas, donde se vivió una especie de continuación de la popular: todos cantaban, alentaban y el clima seguía sin opacar la ilusión.

El reloj marcaba ya las 20.15 y los jugatiburondores salieron a la cancha. La ovación fue enorme para el Tiburón, lo mismo que los silbidos para los de Bahía Blanca.

Justicia por Lucía Bernaola

Además, se rindió un pequeño homenaje a Lucía Bernaola, la joven que perdió la vida en un accidente de tránsito hace unos días atrás en la costa de la ciudad. Los jugadores entraron con una bandera y pidieron justicia por la joven, que era hija de un ex deportista de Aldosivi.

Ya marcaba la hora y Juan Pablo Pompei pitaba para que comience el encuentro. Los hinchas automáticamente se colocaron sus auriculares para escuchar lo que iba sucediendo en Liniers con Vélez y Huracán y en Belgrano con Temperley.

Los goles de Olimpo

En el primer tiempo Olimpo fue contundente y en dos llegadas seguidas, a los 19 y 21 minutos, Fernando Coniglio definió el partido. Aldosivi estaba desesperado y desorientado, que se sumaban a los nervios del comienzo, pero no se dio por vencido y siguió buscando resultados de cualquier forma. Ya en tiempo de descuento, una discusión entre Nicolás Miracco y el defensor Yonathan Cabral, terminó en una expulsión para ambos.

En el segundo tiempo, antes de la media hora, Rodrigo Cabalucci remató de media distancia y sentenció la historia con un 3 a 0. El “Tiburón” padeció su alarmante falta de gol -clave para este presente- tuvo 35 remates al arco, mientras que Olimpo tuvo 7.

Corte de Luz y suspensión del partido

El encuentro ya estaba muy picante y terminó suspendiéndose a los 32 minutos del complemento ante un “raro” corte de luz y tras varios incidentes entre sus hinchas. Una decena de policías rápidamente ingresaron en el estadio para dirimir el conflicto que se gestó primero en la platea cubierta y lueNota 2go, terminó con otro en la popular.

Los hinchas pendientes de Temperley

Mientras tanto, parte de la tribuna que continuaba en el estadio y al ver que el reloj corría y las chances de cambiar el resultado se agotaban, comenzó a meterse de lleno en el encuentro de Vélez y Temperley, partido que tampoco alcanzó para el Tiburón.

Con una lluvia cada vez más intensa y después del empate en Liniers, la mayoría de los fanáticos abandonaron la cancha. Pese a que todavía quedaba partido en el Minella, se empezó a sentir la amargura de la derrota y la ilusión de continuar en primera se iba perdiendo. El silencio dominó la salida del estadio.

Quedaban 15 minutos de juego, los otros partidos ya estaban sellados y el único resultado que le permitía seguir con vida al Tiburón era el de hacer al menos tres goles en los 13 minutos que quedaban, cosa que no pasó. Ya con un estadio semi vacío terminó el encuentro.

Día para el olvidosimpatizantes

En ese momento comenzó la tristeza y el 26 de junio de 2017 se sumaba al almanaque de fechas históricas para los del Puerto, pero como un día para el olvido, apágandose de esta forma la mayor alegría que recibieron los hinchas el 15 de diciembre de 2014, cuando Aldosivi después de 38 años volvió a la Primera División del fútbol Argentino.

Powered by keepvid themefull earn money