Aldosivi puso todas sus ganas, pero no alcanzó: Descendó a la Primera B Nacional

Aldosivi de Mar del Plata cayó este lunes por 3-0 como local ante Olimpo de Bahía Blanca y descendió a la Primera B Nacional, al celebrarse un partido de la última fecha del torneo de Primera.

Fernando Coniglio (2) y Rodrigo Caballuci marcaron los tantos del conjunto bahiense que garantizó la permanencia, mientras que la entidad del Puerto marplatense retrocedió a la B, junto a Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes.Simbolo1

SIMBOLO. Jonatan Galván, el alma del Tiburón, y sus lagrimas al final del partido

El partido arrancó con muchos nervios en ambos equipos, y lo más importante fue la jugada en la cual el árbitro Juan Pablo Pomepi ignoró una clara mano de Yonathan Cabral en su área (FOTO), que debió haber sido penal para los locales, lo que pudo haber cambiado la historia del partido.

Pero  Olimpo fue más sin hacer nada para merecerlo, pero es cierto que Aldosivi contó con una chance aislada en la cual Adrián Gabbarini respondió bien tras un remate de media distancia. Pero los visitantes fueron los que presionaron, se adueñaron de la pelota y desestabilizaron a los marplatenses en el inicio.

segundo gol

Coniglio, con una gran definición, abrió el marcador. Y el propio delantero, tras un error de Alan Alegre, se la llevó solo ante Vega, lo eludió y puso el 2-0 cuando solo iban 22 minutos. 

En una jugada polémica, Pompei claramente “benefició” a Olimpo al expulsar a Cabral , quien le tiró un cabezazo a Nicolás Miracco, que nada hizo para merecer la roja.

En el segundo tiempo Aldosivi inclinó la cancha hacia el arco de Olimpo, que  aguantó sin pasar grandes sobresaltos (a excepción de una pelota que Pantaleone salvó en la línea). Sin embargo, antes de la media hora del complemento, Cabalucci liquidó el pleito con un autentico golazo: enganchó y, desde lejos, la puso en el ángulo.

Tras el freno por falta de luz Aldosivi estuvo lejos de la hazaña. Para ese momento el partido entre Temperley y Vélez había terminado (también el de Huracán-Belgrano) y los marplatenses sabían que necesitaban por lo menos igualar el partido para luego desempatar con Temperley.

Pese al ímpetu impuesto, esa fuerza no alcanzó. Faltó el gol, como en todo el campeonato. Ahora el Tiburón deberá jugar en la B Nacional.

Síntesis

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Jonatan Benedetti. DT: Walter Perazzo.

Cambios: PT 35´ Nicolás Miracco por Sosa Otermín; ST 19´ Sebastián Navarro por Lugüercio, 59´ Ramiro Arias por Alegre.

Olimpo (3): Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Rodrigo Caballuci; Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 20´ Sair Llambayd por Troyansky, 63´ Martín Pérez Guedes por Cabalucci, 71´ Mayer por Coniglio.

Goles: PT 19´ y 21´ Fernando Coniglio; ST 27´ Rodrigo Cabalucci.

Incidencias: PT 47´ expulsados Yonathan Cabral (O) y Nicolás Miracco (A); el partido estuvo suspendido entre los 32´ y los 59´ del segundo tiempo por un corte de luz en el estadio.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: José María Minella.

Se salvó el Globito

Huracán empató 0 a 0 frente a Belgrano de Córdoba en un discreto encuentro que disputaron por la última fecha y consiguió la permanencia en la máxima categoría.

El elenco de Parque de los Patricios fue el que tuvo las mejores situaciones a lo largo del partido, pero falló a la hora de definir y chocó con la seguridad del arquero Lucas Acosta.

El Gasolero cumplió el objetivo

Temperley logró salvarse del descenso, tras igualar como visitante 0 a 0 frente a Vélez, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio José Amalfitani.

Después de un primer tiempo que lo mostró como ligero dominador, el Gasolero cedió la iniciativa en el complemento aunque a la postre consiguió el punto que necesitaba para mantener la categoría.

Powered by keepvid themefull earn money