Vecinos del barrio Camet miran al cielo y rezan… de llover quedarían aislados

iNUNDADOS

A raíz del de las inundaciones y de una obra que se está ejecutando para la instalación de agua corriente, vecinos del barrio Camet de Mar del Plata denuncian el mal estado de las calles y manifiestan que “el barrio es intransitable”. Miguel, Velarde, uno de los habitantes de la zona dialogó con “el Retrato…” y manifestó: “Es un desastre y estamos rogando que no llueva para que no se vuelva a inundar todo”.

En tal sentido, Miguel expresó a “el Retrato…” que “en el barrio hace dos años, por lo menos, que las calles son un desastre y se empeoró porque retomaron las obras de agua corriente” y añadió que “las calles están anegadas, hay barro por todos lados y hay cuadras que son intransitables”.

“La situación es terrible para todos los vecinos y está afectado todo el barrio en general”, indicó Miguel a la vez que se refirió a los motivos que llevaron al barrio a dicha situación: “La zona ya está así desde hace mucho tiempo, pero había algunas calles que medianamente se podían transitar, después se empeoró hace un mes cuando se retomaron las obras de agua corriente”.

INUNDADOS2

En relación a lo anterior, sostuvo que con esas obras “rompieron todas calles, cortaron las mismas y hay unas cunetas muy grandes” y añadió que han hecho diferentes reclamos telefónicos al Emvial, pero que todavía no han tenido respuestas.

“Primero nos dijeron que como había llovido y demás, había que esperar. Entonces, esperamos, se secó, pero volvió a llover y se volvió a inundar todo. Ahora es un desastre y estamos rogando que no llueva para que no se vuelva a inundar todo”, indicó.

Además, resaltó que hay muchos chicos que van al Colegio en transporte escolar, “pero este no puede llegar hasta las puertas de los domicilios por el estado de las calles” a la vez que se refirió al transporte público y comentó que “sucede lo mismo. Hay muchos vecinos que tienen que caminar 5 cuadras hasta llegar a la calle por donde pasa el colectivo”.

Por otro lado, hizo hincapié en las obras de agua corriente que se están haciendo en el lugar. “Nadie se queja de las obras, las cuales vienen hace 4 años haciéndose por lo menos, con el cambio de gobierno se paralizó y hace dos meses que arrancaron de nuevo, pero uno se queja que ni siquiera pasan una pala para arreglar un poco el barrio”, aseguró.

Y detalló que las inundaciones afectan al barrio en general. “Si se transita el barrio seguramente haya algunas calles más inundadas que otras. Antes pasaban la pala, ahora hace más de un año y medio que nada”, afirmó Miguel a “el Retrato…”

Por último, manifestó: “Quiero creer que la Sociedad de Fomento ha hecho también los reclamos correspondientes, porque tienen una laguna en frente del lugar. Más evidencia que eso para reclamar no necesitan”.

 

Powered by keepvid themefull earn money