Distinguen la trayectoria del grupo teatral Plazofijo.com, de La Bancaria

hcf

El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hsu reconocimiento al Grupo Teatral Plazofijo.com “por su destacada trayectoria artística y su aporte a la cultura marplatense” mediante Resolución Nº 4.083.

El acto se llevó a cabo  en el recinto de sesiones, por iniciativa del concejal Daniel Rodríguez (FpV). Estuvieron presentes, también, los concejales Marcos Gutiérrez y Marina Santoro (FpV), el defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, y el secretario general de La Bancaria, Miguel Guglielmotti.

Luego de la proyección del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, Rodríguez dio la bienvenida a los presentes: “Buenos días a todos a la casa del pueblo, que es este recinto de sesiones. En esta circunstancia, soy un simple instrumento para poder destacar el trabajo, la idea y el esfuerzo. Destaco la conjunción del sindicalismo y la cultura, que pueden producir una muestra cabal de cómo puede y debe funcionar una sociedad para mejorar y salir adelante. Es una muestra de qué ciudad queremos y de qué país queremos. Me siento orgulloso de este gesto, que busca una sociedad más justa”.

Después, Guglielmotti expresó: “Muchas gracias por el reconocimiento. En las primeras formaciones sindicales, que eran de extracción anarquista, siempre hubo bibliotecas y teatros. Ustedes representan el símbolo de la cultura en la Asociación Bancaria, que es uno de los pocos sindicatos que cuenta con una sala teatral, la cual estamos acondicionando para otorgarle insonoridad. Va a quedar muy lindo. Hay que felicitar al grupo y a su director, porque han hecho infinidad de obras. Este reconocimiento es una caricia para el alma”.

Por su parte, Cuesta consignó: “Buenos días. Realmente es muy grato estar acá, acompañándolos. Sigo perteneciendo a La Bancaria, formo parte de su comisión directiva. Considero que los derechos nunca son para siempre y por ello hay que defenderlos, estar atentos para no perderlos. En la campaña de 2014 se peleó mucho para no perder la sede porque eso hubiera implicado perder el teatro. Es un gusto pertenecer a este gremio, que está insertándole dinero al teatro para hacerlo mejor”.

A continuación, el director del grupo teatral, Sergio Lanchas, manifestó: “Buenos días a todos. Muchísimas gracias por este reconocimiento en nombre del grupo Plazofijo.com, que reconoce su esfuerzo, trabajo y dedicación. Para mí, ustedes son un ejemplo de vida, es un orgullo trabajar con ustedes. Ya hace más de 14 años que estoy con ustedes, empecé mucho más chico, y gané experiencia con ustedes, que me enseñaron tanto. El teatro es una forma de vida. Hoy son un grupo de teatro reconocido y con peso en Mar del Plata. Gracias a ustedes, a La Bancaria por la libertad”.

 

Powered by keepvid themefull earn money