Triaca: “Ponemos el foco en esta ciudad que demanda de empleo formal y de calidad”

Triacca

Así lo aseguró el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que estuvo en Mar del Plata en el marco de un Encuentro de Servicios de Empleo titulado “Los jóvenes hacia la inserción Laboral”, con la presencia de importantes empresarios locales.

Es una jornada donde estuvieron todas las oficinas de trabajo que abarca la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral reunidas con los empresariados locales y referentes sindicales, Triaca afirmó que “estamos trabajando juntos en los programas de entrenamientos laborales para jóvenes que tienen que ver con la inserción en el mundo del trabajo, buscamos que se integren aquellas personas que tienen algún plan a una posibilidad de empleo formal para salir de la situación de pobreza”.

Asimismo, dijo que “ponemos el foco justamente en una ciudad que tiene una importante demanda de empelo formal y de calidad y eso lo demuestran los índices”. Aseguró que el objetivo es “tratar de trabajar en las soluciones, tenemos que escuchar al sector empresario, al sector de la dirigencia sindical pero también entender que es a través del Estado que podemos encontrar soluciones en conjunto”.

Preguntado por la situación de los trabajadores estatales, que no acuerdan paritarias y reclaman en contra de despidos reiterados, el Ministro dijo que “no hay menores conflictos en el sector estatal como lo hay en otros sectores. Cambiar la realidad del Estado nacional y provincial muchas veces requiere que pongamos los objetivos muy claros: necesitamos un Estado que esté al servicio de la gente”.

Con respecto a los recientes números brindados por el Ministerio de Trabajo y su comparación con los del INDEC, Triaca afirmó que “desde junio del año pasado al mes de marzo ha habido una recuperación del empleo formal, la primer parte del año pasado hubo un sector que estuvo más complicado que fue el de la construcción, pero la segunda mitad del año hubo una recuperación del sector de servicios y el sector agroindustrial y creemos que ahí hay que fortalecer el crecimiento. No es todavía parejo, hay sectores que crecen a un ritmo mayor que otros pero creemos que vamos en el sendero correcto”.

Finalmente, habló de la situación de Pepsico: “vamos a brindarle toda la contención a los trabajadores pero también entendiendo que tenemos por delante una transformación productiva en ese sector, lo que tenemos claro es que el Estado va a seguir brindando asistencia a todos aquellos que lo necesiten porque son momentos difíciles, donde tenemos que trabajar juntos para dar ese apoyo”.

 

Powered by keepvid themefull earn money