Vicente y de Paz hablan bondades de la iniciativa del Ministro de Transporte

Metrobs

Los secretarios Alejandro Vicente (Gobierno) y Guillermo de Paz (Obras y Planeamiento Urbano), se refirió a los beneficios que generará la llegada del Metrobús a Mar del Plata. “Esta obra significa una política de estado para mejorar el Transporte Público Urbano de Pasajeros“, dijo Vicente sobre los trabajos que comenzarán a fin de año y significarán, además, el arreglo de calles, semáforos y luminarias en la avenida Luro.

La obra que anunció la gobernadora Vidal junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, – y que comenzará a fin de año – beneficiará no sólo a los pasajeros y al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, también significará el arreglo de veredas, semáforos y luminarias sobre la avenida Luro”, destacó Guillermo de Paz.

A la vez, aclaró que todo lo que tenga que ver con la accesibilidad, dársenas de carga y descarga, como la vez la posibilidad de estacionamiento, “se va a estudiar en cada cuadra”.

Por su parte, Alejandro Vicente subrayó que “esta obra – en una primera etapa de 5KM. – tiene como finalidad llevar a cabo un mejoramiento del Transporte Público de Pasajeros en un corredor tan importante de Mar del Plata como avenida Luro y su conexión con la avenida Colón, a través de la calle Buenos Aires”.

“Esto no es algo improvisado, esto proviene de un estudio técnico de varios años que está llevando adelante el Estado Nacional con el aporte del Gobierno Municipal”, agregó el funcionario, quien también informó que “esta obra significará la atención de 26 líneas de Transporte Urbano, la agilidad para el uso del servicio de unos 70 mil usuarios y una implicancia importante porque mejorará las luminarias del corredor, las veredas, y el desempeño de los vehículos particulares”.

Además, Vicente destacó que “el Ministerio de Transporte de la Nación está desarrollando esta clase de obras en las ciudades más importantes del país y en Mar del Plata la tenemos que recibir con muchísimo entusiasmo y expectativa” y añadió que “esta obra busca, además, mejorar la calidad de vida de los usuarios de Transporte Urbano de Pasajeros y quienes transitan la vía pública, ya que servirá para disminuir la accidentología”.

 

Powered by keepvid themefull earn money