River en las puertas de la Libertadores, Aldosivi en las del infierno tan temido

river

Pese a la dificultad que le significó disputar su encuentro luego del título obtenido por Boca, River cumplió con su objetivo de ganar para acercarse a la Copa Libertadores del próximo año, mientras espera por el cruce de los octavos de final de la actual edición ante Guaraní de Paraguay. El Tiburón ahora con la obligación de ganar o ganar ante Olimpo y que no sume Temperley.

El Millonario venció por la mínima a Aldosivi, con gol de Lucas Martínez Quarta, quien dio positivo en un control antidopaje por la Copa Libertadores y la Conmebol aguarda por el descargo del club. El elenco de Núñez continúa en zona de clasificación al certamen internacional más importante a nivel clubes.

River suma 55 unidades y es el único escolta del campeón Boca (60). Aunque puede ser superado en puntos por Banfield y Estudiantes de La Plata (tiene dos juegos pendientes), la gran diferencia de goles a favor del Millonario (+23) le permite estar tranquilo respecto a sus otros perseguidores San Lorenzo (+11), Racing (+9), Newell’s (+13) e Independiente (+13).

Por su parte, con esta derrota, el Tiburon cayó en zona de descenso y hoy por hoy disputaría un encuentro desempate con Temperley para evitar la pérdida de la categoría. Ya descendieron Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela y Quilmes, pero queda un cupo para otro retroceso. Los marplatenses recibirán en la última fecha a Olimpo, un rival directo que lucha por no descender.

LA LUCHA POR SER GOLEADOR
Sebastián Driussi arrancó como titular ante Aldosivi, pero no pudo descontarle los dos tantos que le lleva de diferencia Darío Benedetto, hasta ahora, máximo artillero del certamen con 19. Fue reemplazado por Marcelo Larrondo a los 20′ del complemento.

LAS CHANCES DE ALDOSIVI

El equipo de Mar del Plata, aun perdiendo ante Olimpo tendrá chances de salvación aunque dependiendo de otros resultados.

Con un empate mantendrá la categoría si Temperley pierde en su visita a Vélez, Arsenal cae como local ante Tigre o Patronato pierde los dos partidos que le quedan ante Sarmiento y Atlético Tucumán.

Si Huracán pierde sus dos partidos (el jueves frente a Lanús y luego con Belgrano) o Temperley empata en Liniers habrá que ir a un desempate. Que podría ser entre dos o tres.

Perdiendo contra Olimpo sólo le queda una chance. Que Temperley pierda en Liniers y que tengan que jugar un desempate.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money