Movilización y olla popular ante la Municipalidad por la emergencia alimentaria

Nota central

Organizaciones sociales marcharon en la mañana de este juevs desde Plaza Rocha al Municipio donde cortaron la avenida e hicieron una olla popular pidiendo que el gobierno local se adhiera a un proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Alimentaria a nivel nacional.

Marcha1

  Barrios de Pie, la Corriente Clasista y   Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Social (CTEP), se movilizaron, una vez más, hasta las puertas del Palacio Municipal y, con corte de calle, buscaron la adhesión del HCD al proyecto presentado semanas atrás en la Cámara de Diputados.

Después de haber logrado la emergencia social el año pasado, las organizaciones sociales buscan avanzar en la emergencia nutricional, Rodrigo Hernández de Barrios de Pie, dijo que “estamos buscando que se declare para poder cubrir las necesidades de nuestros chicos y chicas que asisten a comedores y merenderos, tanto los comunitarios como los escolares, todos los días”.Marcha2

“Contradecimos a Vidal cuando dice que comer en un comedor de un colegio es lo mismo que comer en un restaurante. La invitamos para que vaya al igual que a los concejales, y que se informen sobre qué y cuánto comen los pibes. Parece una realidad paralela para los funcionarios, donde hablan de índices y humor social que para nosotros no existe. La gente la está pasando cada vez peor”, lanzó Hernández.Marcha3

Por otro lado, desde la CTEP Daniel Velardez manifestó que “queda claro cuáles son las prioridades de la gestión. El Metrobús por ejemplo implica 516 millones de pesos con los que se podrían hacer 7.000 viviendas sociales y dar trabajo a muchos compañeros o por lo menos devolverles el trabajo a los cooperativistas”.

Asimismo, Maciel del Partido del Trabajo y del Pueblo, dijo estar sumándose a la marcha “porque la situación social ha empeorado mucho en estos años, pero la organización se multiplica, como lo vemos acá, con columnas numerosas de familias que necesita mejorar su calidad de vida”, aseguró el joven militante.

 

marcha4

Agregó que la emergencia alimentaria “es algo que el gobierno nacional debe aprobar urgente. Hay situaciones de desesperación y si hay algo que sobre en el país son los alimentos, no puede ser que haya gente que no coma”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money