Mercedes Morro: “Lo que está pasando con los jubilados es un genocidio”

Morro

La referente sindical y política y a su vez presidenta La Voz del Jubilado se acercó en la mañana de este jueves a la sede del Pami, donde los trabajadores nucleados en ATE, se manifestaron con una radio abierta en contra de los recortes y despidos.

En ese marco, Mercedes Morro dijo ante “el retrato…” que al problema “hay que agarrarlo desde las raíces, lo que está pasando con los jubilados es terrible, es un genocidio, no puede ser que fallezcan jubilados sólo por tener fiebre alta y ataques de presión como ha pasado”.

Agregó que “debemos preocuparnos por la gente que ha trabajado toda la vida y que hoy no encuentra contención, debemos comprometernos. Desde La Voz del Jubilado estamos convocando no sólo a los adultos mayores sino a los hijos y nietos, para que acompañen y hacer más fuerte el reclamo”.

Asimismo, se refirió puntualmente a Pami, dijo que “estamos trabajando mucho en la recuperación de una vieja Ley, que está vigente pero que no se aplica, para que los jubilados integren el directorio de Pami ya que es una obra social particular que fue intervenida por los distintos gobiernos y que hoy está sufriendo las consecuencias con el gravante de que ahora la quieran privatizar”, lanzó la referente.

Por otro lado, se refirió a la salud a nivel local, mencionó que la apertura del Eva Duarte “es imprescindible para los jubilados del Pami y de otras obras sociales también. Todos sabemos que la situación de la salud explota por falta de atención médica, yo no puedo entender que le den un turno a un jubilado a sesenta días, en ese tiempo o se curó por su cuenta o se murió.  Es así de inhumano lo que están haciendo”.

 

Powered by keepvid themefull earn money