Mejorar Observando a los Mejores

alva

La Tarea que impulsa mi destino, tiene como exponentes al Fútbol Mundial Juvenil. Siendo esta una faceta de mi vida que aflora con pasión y orgullo cuando trato de exponer mi experiencia acerca del proceso de Formación del joven Jugador.

Seguramente mi peregrinar por el mundo, me posibilito cimentar las bases para moldear a los Futbolistas bajo una mirada estrictamente dedicada al crecimiento y desarrollo del joven Jugador.

Conservo aun muchos rasgos, sugerencias, ilustraciones gráficas y operativas que fui moldeando como metodología de entrenamiento, para jugar con diferentes esquemas de posición que enriquecen al jugador y fortalece la capacidad del Entrenador. Aquí es muy importante el linaje del Formador para forjar a los jóvenes bajo una disciplina participativa que incluya la enseñanza pormenorizada por la que el Futbolista debe transitar.

Con los años me fui dando cuenta que mi labor la realice con mucha seriedad y dedicación, acumulando experiencia para lograr una tarea metódica y especifica respetando un orden esencial en la elección y detección de las jóvenes promesas. Siendo fundamental como siempre menciono, La Observación y la calidad de los entrenamientos para que la competencia sea de un nivel superlativo que haga del joven futbolista, un exitoso profesional a futuro.

Cuando busco adquirir y perfeccionar los conocimientos de mi conducta humana, intento disimular mis urgencias pedagógicas para trasladar mis ideas sobre la vida y el deporte que me convoca con la mayor naturalidad posible. Solo así distingo lo que es realmente Formativo de lo que no lo es, para autorizar el error como parte vital de mi aprendizaje.

Esta vertiente natural por la cual expreso algunos conceptos, es porque mi libertad de expresión no coarta los modos de modificar las formas estimativas de mi creación individual.

Comprobé que no todos los futbolistas se adaptan al concepto de jugar con Libertad y Naturalidad, pues los sistemas tácticos actuales encierran al jugador en su nivel creativo y evolutivo. Soy de la opinión que adaptarse a los diversos modos de interpretar una acción de juego, genera una naturaleza delicada mas allá de los vaivenes emocionales que generan un estilo de juego definido.

La Formación es mi vida, siendo un aspecto relevante al cual le he dedicado muchos años de investigación, horas de entrenamiento, perfeccionamiento y partidos disputados, a nivel Nacional e Internacional que permite expresarme con cierta autoridad debido a la gran cantidad de datos que poseo y experimento cotidianamente.

Para ello, indago continuamente en el Estilo que me seduce. Para transmitir una linea conceptual que alimente un conocimiento amplio donde la Elaboración del Juego, sea siempre la tarea mas imperativa por la variedad que supone proponer una idea indefinida de gestación y construcción en el armado de un equipo competitivo de Fútbol.

Es Fundamental (para todo lo mencionado aquí), el Arte de Vincularnos y Relacionarnos con los mas probos que tengamos el privilegio de ir conociendo. Allí cultivaremos e intercambiaremos el valor supremo de las experiencias y vivencias unipersonales. Encontrando el valor de sembrar y compartir con delicadeza los conocimientos que nos harán crecer de modo inimaginable.

Reflexión Personal

Comprobé últimamente, que algunos Países con culturas avanzadas en su evolución y desarrollo (Alemania, España, Francia, Italia, por citar unos pocos), han sabido reinventarse para llevar adelante un proceso en La Formación del Futbolista que los ha colocado en la cima de el progreso y el desarrollo en la Élite Mundial. Creando nuevos y estimulantes proyectos donde la Pelota y los Jóvenes Valores, son la prioridad para mejorar Jugando al juego que mas les gusta…El Fútbol.

                                                                                                                     Facundo Alvanezzi

 

Powered by keepvid themefull earn money