La familia de Lucía Bernaola en contra de la excarcelación de Sasso

Lucia1

A casi un mes del accidente de tránsito que terminó con la vida de Lucía Bernaola, una joven de 14 años, Maximiliano Orsini, el abogado que representa a la familia de la adolescente dialogó con “el Retrato…” y se refirió a que, en caso de que la defensa pida la excarcelación de Federico Sasso, se van a poner. “Entendemos que puede haber un peligro de fuga”, indicó.

“El sábado se va a realizar la pericia accidentológica en el complejo Vucetich, donde se determinará el trayecto previo del vehículo antes del impacto, la velocidad en qué venía el rodado y si efectivamente, tuvo algo que ver la boca de tormenta a la que alude Sasso en su declaración”, expresó.

Asimismo, indicó que el joven de 19 años, en momentos de someterse a prestar declaración indagatoria, “manifestó que pierde el control del vehículo justamente por esa boca de tormenta” a la vez que agregó que quedan aún las pericias toxicológicas, que ya se hizo la pericia mecánica y que la fiscalía se encuentra recabando información testimonial.

A su vez, remarcó que este viernes van a proponer un perito de parte, una licenciada en accidentología vial y se refirió a un eventual pedido de excarcelación de la defensa de Sasso: “Nos vamos a oponer a la excarcelación, porque entendemos que puede haber un peligro de fuga en virtud de que en el momento del hecho quiso huir, asique como querellantes entendemos que eso puede volver a suceder”.

Por otra parte se refirió a que la familia de Lucía Bernaola se encuentra “a la espera del cumplimiento de las diligencias judiciales y tratando de hacer justicia, buscando llegar a un juicio oral” a la vez que remarcó que, hasta el momento, se encuentran “conformes” con el desarrollo de la causa y la actuación de la fiscalía.

Powered by keepvid themefull earn money