Emiliano Mensor mantuvo una reunión con referentes de Playa Grande

reunion mensor 2

El director de la Secretaría de Gobierno, Emiliano Mensormantuvo una reunión con referentes de Playa Grande en la cual se acordó reforzar los controles, la seguridad y la limpieza del barrio en conjunto con diferentes áreas comunales. Con respecto al desarrollo de las acciones, se acordó realizar una nueva reunión con los vecinos en el barrio el 7 de julio, donde participarán diferentes áreas municipales como Transito, Transporte, Policía Local, Gobierno y la Policía de la Provincia.

En este sentido, Emiliano Mensor explicó que “nos reunimos con dos referentes barriales de Playa Grande por una solicitud de ellos, que fue también propuesta por la Secretaría de Gobierno, en pos de empezar a trabajar en conjunto entre el ejecutivo municipal y los vecinos para llevar a cabo diferentes controles de transito y reforzar la seguridad en el barrio”.

Los vecinos nos transmitieron un conflicto con los trapitos y ayer mismo la Policía Local, a cargo de Fernando Telpuk y Marcelo Lencina, estuvieron haciendo un trabajo en el área para desarticular a dos o tres personas que solicitaban dinero a cambio del estacionamiento en espacio publico”, destacó el director de Gobierno y agregó que “además, se va a estar haciendo un trabajo en conjunto en relación con las picadas y los autos bajos”.

Sobre este punto, el Funcionario comentó que “se les explico a los vecinos que el ejecutivo, en una reunión con los propietarios de los autos bajos, acordaron que es posible la convivencia entre todos. Eso es lo que estamos promoviendo desde el Municipio: la convivencia entre los habitantes del barrio, los que lo visitan, los turistas y el Estado como un eje coordinador para que todo esto suceda”.

Seguidamente Mensor aclaró que “propusimos en los próximos días comenzar un trabajo conjunto a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de la Provincia, en un refuerzo de patrullaje en las zonas, sobretodo en el horario nocturno los fines de semana, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica y garantizar la convivencia entre los vecinos que quieren pasar un buen rato caminando por la costa. Además quedamos en reforzar la limpieza, la recolección de basura en los tachos, que a veces los fines de semana se ve colapsado por la cantidad de personas que visitan el sector de Playa Grande y es una sinergia que se va a realizar entre los vecinos y el Municipio en pos de mejorar el sector”.

AUTOS BAJOS

Sobre este tema en particular, para finalizar el director de Gobierno destacó que “desde la Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, se esta reforzando el control de picadas y de corridas, estamos viendo y armando una campaña para que el que quiera correr vaya al autodromo y el que quiera pasear elija la ciudad. Tenemos que lograr una convivencia entre todos los vecinos para que la ciudad este muchísimo mejor. Es por eso que Transito esta redoblando el esfuerzo del control, en conjunto con Prefectura, la Policía de la Provincia y la Local las 24 horas.  Hay un estado presente en la vía pública, y no solo en Playa Grande sino en todo el tejido urbano de General Pueyrredon.

Powered by keepvid themefull earn money