Daniel Rodríguez: “Estamos en presencia de un comisionado, no de un intendente”

daniel rodriguez

En el marco de la polémica por el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal acerca de la llegada del Metrobus a la ciudad, el concejal, Daniel Rodríguez, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó la medida y manifestó que “no se puede desde una centralización de decisiones en la Capital Federal o provincia de Buenos Aires, decidir sobre un millón de marplatenses que vivimos en esta ciudad”.

En tal sentido, el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberantes de la ciudad, remarcó que su opinión es contraria “por varios puntos” y explicó que, “en primer lugar, la actitud que tiene que llevar adelante el intendente, que es nuestra expresión política y la máxima autoridad política de la ciudad, debe ser de una posición que recoja las inquietudes, criterios y opiniones que tienen los marplatenses, cosa que no se hace”.

“Sino estamos en presencia de un comisionado, no de un intendente, que realmente accede a los requerimientos de la nación o de la provincia”, apuntó y aclaró que el metrobus es una obra que se realiza en la ciudad, donde hay un representante político “y un pueblo y distintas organizaciones que piensan y sienten determinadas cosas. Por eso, es imprescindible consultar al pueblo marplatense”.

En segundo orden, se refirió a que “no somos ni más ni más ni menos que una gran ciudad. Una ciudad cercana al millón de habitantes, con más de 5 universidades, con capacitación académica profesional y técnica de relieve, que tiene un plan estratégico, tiene grupos de empresarios y profesionales que han elaborado un programa que se llama: Mar del Plata entre todos”.

En relación a lo anterior, afirmó: “Tenemos gente absolutamente avezada para poder debatir el tema urbanístico y la implementación de un Metrobus” y agregó que, en tercer lugar, “el Metrobus tiene que ver con un espacio público, de tal mal funcionamiento en la ciudad”.

“Estamos en las vísperas de las nuevas licitaciones del transporte público, no tenemos resuelto el tema de los recorridos, de las frecuencias, la gente viaja mal, el boleto es caro y las unidades no son lo que la gente aspira”, cuestionó el representante del Frente Para la Victoria.

Y aclaró que “por lo menos hay que discutir todo eso, previamente al Metrobus” a la vez que se refirió al mal estado de los pavimentos y de las distintas calles marplatenses. “Hay todo un conjunto de situaciones que llevan a que uno, no es que es que esté en contra, pero sí que hay una infinidad de prioridades, teniendo en cuenta que son alrededor de 500 millones de pesos”, señaló.

Asimismo, Rodríguez en conversación con “el Retrato…” detalló que “hay necesidades de todo tipo en la ciudad” y enumeró que “el pueblo marplatense se ha expresado desde sus instituciones y organizaciones sindicales sobre la necesidad de inversión laboral, en producción, en pavimentación de calles, el tratamiento de una mejoría en el ámbito de salud, en educación y demás”.

En ese sentido, aseguró: “Lo último que se me ocurriría es visualizar un Metrobus”. En ese contexto, se refirió a que como concejal y como representante del bloque del Frente para la Victoria, elevó un requerimiento de una reunión urgente del Plan Estratégico.

“El Plan Estratégico tiene la obligación de expedirse ante este proyecto. Hay un valor profesional y académico muy alto. Nos parece importante que tenga una expresión al respecto”, sostuvo el dirigente y ejemplificó con las obras que se hicieron en la Ruta 88, las cuales no fueron consultadas al delegado de Batán “y han tenido muchos problemas”.

Por último, indicó que “estas cosas deben obviarse” y resaltó que “debe ser participativa la actitud de la gente, de las instituciones intermedias y profesionales locales para poder diseñar una ciudad. No se puede desde una centralización de decisiones en la Capital Federal o provincia de Buenos Aires, decidir sobre un millón de marplatenses que vivimos en esta ciudad”.

 

Powered by keepvid themefull earn money