Trabajadores de Anses paran, movilizan y harán sentir su bronca en Mar del Plata

Anses

Este jueves se realizará un paro activo en todas las oficinas de Anses del país. Luego de una jornada de huelga por 24 horas llevada adelante el lunes pasado a nivel país y un mantenimiento del estado de asamblea, los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), volverán a paralizar sus actividades.

Luego de que sus reclamos no sean atendidos, los trabajadores decidieron sumarle a este paro, una movilización al edificio central del organismo, ubicado en avenida Córdoba 722 en capital federal.

Además desde Apops, convocaron a las medidas de fuerza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi). Por su parte, Upcn, el otro gremio que tiene entre sus afiliados a empleados de la agencia de seguridad social, no se adhiere a la protesta, ya que en mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses.

La medida tendrá un alto acatamiento y las oficinas permanecerán cerradas, sin atención al público.

Radio Abierta en PAMI Mar del Plata

Los Trabajadores de PAMI pertenecientes a la UGL XI, realizarán este jueves 22 de junio, a partir de las 10, una radio abierta en la sede central, ubicada en la intersección de las calles Salta y Balcarce.

Realizaron además “ una amplia convocatoria a toda la comunidad, a nuestros afiliados, a todos los sectores políticos, al resto de las instituciones públicas, a los medios comunicación,  para que participen en la defensa de la Institución que está pasando por una de las crisis más profunda en su historia, la insensibilidad de una Gestión que deriva fondos que por ley pertenecen para las prestaciones de nuestros afiliados que son recortadas día a día”.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money