Repudian decisión de la Justicia por los casos Yesica Parra y Thiago Joel Franco

parra2

La Asociación Familiares de Víctimas del delito y Tránsito manifestó su disconformidad luego de conocerse los recientes fallos de la justicia en cuanto a los casos de Yésica Parra y Thiago Joel Franco, ambos siniestros viales.

La presidenta de la ONG, Lidia Berón, destacó que “esta semana ocurrieron dos hechos particulares en que la justicia no parece ser justa. Donde las partes no reciben un trato equilibrado de la noción de justicia y de la correcta aplicación de la misma”.

Mencionó en primer lugar a lo sucedido con los padres de la joven de 25 años que “a casi tres años y medio de haber muerto su hija en un siniestro vial donde manejaba Julián Materia, fueron condenados a dos años y medio de prisión en suspenso por el delito de coacciones reiterados por las protestas, pegatinas y escraches que realizaron”.

“Como interpretar que al señor Julián Materia juntParrao a Patricio Piccollo se le otorgó una probation que es una suspensión de juicio donde se suspende el trámite del proceso para que el sospechado cumpla con ciertas pautas de conducta y una vez cumplida, se resuelva una desvinculación definitiva. Queda absuelto de provocar la muerte de Yésica Parra” (FOTO), lanzaron desde la ONG.

“Vaya nuestro repudio a esta justicia que pareciera que quienes la ejercen perdieron el principio moral de la misma “, remarcaron.

Por otro lado, se refirieron al caso de Thiago Joel Franco, donde hace pocos días se conoció que Eduardo “Lalo” Ramos fue condenado en un juicio abreviado a dos años y medio de prisión en suspenso y a cuatro de inhabilitación para conducir.

“Un juicio abreviado que nada tiene de abreviado porque el siniestro vial ocurrió en marzo de 2014 y recién la semana pasada este señor que manejaba borracho dijo ser culpable. ¿Cómo funciona? Un fiscal acusa por un hecho, luego lo califica y ofrece una pena. Por su parte el imputado reconoce su participación, asume su culpabilidad y acepta o negocia la pena”, se preguntaron, absortos, desde la Asociación.

Asimismo, recordaron que a raíz del incidente Thiago tendrá secuelas de por vida. “Después de tres años correspondía un juicio oral. Ahora se inicia el juicio civil, esperamos que no se dilate como dicen algunos abogados ya que el Sr. se declaró culpable y la verdad es que Thiago y su familia necesitan el dinero para mejorar su calidad de vida”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money