Familiares de pescadores del “Repunte ” se movilizaron en el Puerto

repunte1

En el marco del hundimiento del buque Repunte en la localidad de Rawson,familiares, amigos y decenas de vecinos de la ciudad se movilizaron este martes por la mañana por las calles del puerto de Mar del Plata para repudiar el operativo de búsqueda de Prefectura de los tripulantes de la embarcación. Además, cuestionaron los controles previos y el estado en el que se encontraba el barco al momento de zarpar.

A cuatro días del hundimiento del buque que se hundió el pasado sábado en la Patagonia y que dejó hasta el momento dos fallecidos, siete desaparecidos y dos hombres que fueron rescatados, familiares de los tripulantes que siguen sin aparecer se reunieron en el monumento ubicado sobre la avenida de Los Trabajadores y caminaron por las calles del puerto.

Luego, se concentraron frente a la sede de la Prefectura Naval de Mar del Plata para exigir que se intensifiquen las tareas de búsqueda de los desaparecidos y para reclamar por las condiciones en que se encontraba el buque y los controles realizados en ese sentido.

El titular de la fuerza, Gustavo Campanini, dispuso que ingresara un grupo de familiares directos para dar respuestas. Allí se vivieron algunos momentos de tensión cuando una importante cantidad de los presentes quiso ingresar a escuchar las respuestas y les fue impedido por un cordón de prefectos que se instaló en la puerta.

El titular de la fuerza manifestó a los familiares que las tareas de búsqueda se mantienen y estos denunciaron las malas condiciones en las que se encontraba el buque, propiedad de la firma Ostramar, perteneciente al empresario Luis Caputo, porque los tripulantes ya habían sufrido inconvenientes con barcos del empresario.

Después, la gente se movilizó hasta la Terminal 2 y 3 del puerto e ingresó a uno de los muelles. Pese a que intentaron frenar a los manifestantes, los trabajadores de control del Consorcio Portuario no pudieron contener a la multitud.

Por último, un grupo de personas se acercó hasta el buque San Antonino, donde se estaban realizando trabajos de soldadura, y empujó una autógena contra el barco. Denuncian que ese tipo de trabajos se tienen que realizar en el astillero.

Foto: Pescare

Powered by keepvid themefull earn money