El PP se declara “consternado” ante los “insultos” de Pedro Sánchez al Gobierno

pp

El Grupo Popular, a través de su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, se ha declarado “consternado” tras escuchar los “insultos” que el secretario general delPSOE, Pedro Sánchez, ha dirigido al presidente del Gobierno en sede parlamentaria.

Hernando se refería así a la acusación que ha lanzado Sánchez contra el Ejecutivo de “amparar, permitir y facilitar la corrupción y la impunidad” y, además, responder a la petición de “moderación” que le planteó Rajoy con una exigencia de“decencia“.

Para los  populares, el tono de Sánchez en su visita al Congreso para reunirse con los miembros de su grupo parlamentario, ha sido “faltón y descalificador“. “Si quiere competir con Pablo Iglesias en insultos, se equivocará”, ha afirmado Hernando. “Y si lo hace para ocultar sus errores, debe saber que no es el camino adecuado“, ha añadido.

El portavoz del PP se ha referido también al debate suscitado por la resolución aprobada en el 39 Congreso del PSOE planteando un modelo de Estado “plurinacional”.

“España no es Bolivia“, ha recalcado Hernando. “Si alguien quiere competir entre Bolivia y Venezuela que lo haga, pero los españoles no se merecen esos modelos”, ha insistido antes de añadir que “si para buscar ocho o nueve votos se pretende jugar con la soberanía y con la nación, se equivocarán. Sobre ese asunto”, ha anticipado Hernando, “no habrá diálogo posible con el Gobierno porque lo que se propone son estructuras claramente inconstitucionales”.

En opinión del PP, el modelo de la plurinacionalidad o de la nación de naciones que intenta desgranar el nuevo PSOE no tiene encaje ni en el texto ni en el espíritu de laCarta Magna porque contradice el principio fundamental recogido en su artículo 2.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money