72 horas de duelo por la tripulación del pesquero hundido

trueba

En el marco del hundimiento del buque Repunte que dejó hasta el momento dos fallecidos, siete desaparecidos y dos hombres que fueron rescatados, diferentes gremios portuarios decretaron esta tarde un duelo por 72 horas por la tripulación que iba a bordo de la embarcación.

“Son tres días de duelo y el ultimo día de extensión sería el viernes a la mañana”,confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba.

Además, señaló: “Nosotros no tenemos soluciones a estos reclamos. Esto corresponde directamente a la autoridad de aplicación que es Prefectura, que debe fiscalizar. Con esto, lo único que podemos pedir es que se hagan más controles, que se revisen los matafuegos y estar encima de estas cuestiones”.

Los tres días de duelo dispuestos por las autoridades portuarias, se resolvieron después de la tensión vivida este martes en la mañana en la zona del puerto por la manifestación que iniciaron amigos y familiares de los tripulantes del buque Repunte, donde los trabajadores le exigieron a la Prefectura que cierre el Puerto para evitar que salga otro buque.

En tal sentido, un grupo de trabajadores del sector hizo sentir su enojo contra los empresarios que dispusieron la salida de sus barcos para esta jornada y se movilizaron hasta las Terminales 2 y 3 del Puerto exigiendo que se respeten los días de duelo. 

Powered by keepvid themefull earn money