PABLO FARIAS: De necesidades innecesarias. No al Metrobús

Pablo

La gobernadora Vidal y el intendente Arroyo anunciaron, la construcción del Metrobús en la avenida Luro en Mar del Plata. Con esta propuesta pretenden impulsar una gestión municipal carente de ideas y de respuestas a los problemas cotidianos de marplatenses y batanenses.

Lejos de ofrecer soluciones reales, la propuesta de Cambiemos muestra la virtualidad de ocuparse de nuestros vecinos. Cualquiera que conozca Mar del Plata, y que haya utilizado más de una vez el transporte público, sabe que el recorrido planteado para el Metrobús es de no más de quince minutos; es decir, una obra faraónica -gastando cerca de 540 millones de pesos- para ahorrar 5 minutos en un viaje.

Nuestro municipio está muy lejos de contar con un servicio de transporte digno, que cumpla con las frecuencias, la limpieza, con unidades accesibles (ajustadas a los estándares que permita el traslado de pasajeros con discapacidad o movilidad reducida), pero si hay algo que no puede discutirse es que durante el tramo en el que se pretende ubicar el Metrobús el ahorro en tiempo será prácticamente nulo.

Con la construcción del Metrobús sólo resultarán beneficiados la empresa constructora -seguramente la misma que en CABA- y los intereses políticos de que parezca que la gestión de Arroyo tiene propuestas. Para nuestros vecinos, apenas será una fuente de empleo durante algunos meses.

Esos recursos económicos se podrían destinar para el asfalto y reparación de las devastadas calles de nuestro municipio (Mar del Plata, Batan y Sierra de los Padres). Y si se pretenden utilizar para mejorar el transporte de la totalidad de nuestros vecinos bien podrían usarse para la puesta en valor de las vías del ferrocarril desde la Estación Ferroautomotora hacia el sur y norte de la ciudad.

El corte transversal a la mayoría de los recorridos de transporte público de pasajeros que tiene el trazado de las vías permitiría achicar considerablemente los tiempos del traslado en el transporte urbano de pasajeros, incluso se podría pensar en la unificación del servicio con la cuidad de Batan.

Con esta obra también se podrá potenciar la comunicación entre el Parque Industrial Municipal y el Puerto Mar del Plata, potenciando la industria y la exportación.

Le pedimos a la gobernadora Vidal y al intendente Arroyo que no intenten aplicar soluciones que pueden haber sido exitosas en otras localidades pero que están muy lejos de ocuparse de los problemas reales de marplatenses y batanenses y se animen a pensar en alternativas que sean beneficiosas para todos los vecinos de Gral. Pueyrredon.

No nos quieran convencer de necesidades innecesarias. No necesitamos un Metrobús, lo que necesitamos es que gobiernen pensando en resolver los problemas a los que cotidianamente nos enfrentamos: falta de empleo, seguridad y salud son las principales prioridades.

 

Powered by keepvid themefull earn money