El Intendente encabezó acto del 197º aniversario del fallecimiento de Belgrano

arroyo1

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó el acto conmemorativo del 197º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y “Día de la Bandera”. La ceremonia se llevó a cabo en el Monumento ubicado en la rotonda del Golf.

Luego del izado de la Bandera y de entonar las estrofas del Himno Nacional, Arroyo comenzó su alocución pidiendo un minuto de silencio en memoria a los trabajadores desaparecidos del buque “Repunte”, para luego señalar que “Belgrano es el argentino más grande de todos los tiempos. Y la bandera es mucho más que un pedazo de paño con determinado tipo de colores. Es el esfuerzo de todas las generaciones que nos precedieron, el esfuerzo de todos los hombres como Belgrano, que lo dieron todo por tener un país”, agregó.

“Todo lo que estamos viviendo es el resultado de una azaroza y difícil historia que nos convoca a la unión que esa bandera significa. Nos convoca al trabajo permanente por una Argentina más justa, con posibilidades para todos. Una Argentina orgullosa de formar parte del concierto de las naciones del mundo”, declaró.

En ese sentido, el jefe comunal consignó: “Nuestro país ha sido bendecido por Dios, por su belleza, su extensión y su océano. Y hombres como Belgrano ya lo supieron hace más de dos siglos. Fueron premonitorias sus últimas palabras, aquel 20 de junio de 1820. Al dejar este mundo decía: ‘Ay, patria mía!’. Tomemos esas palabras: todos somos responsables de que esa Patria que él dejó sea grande, justa y soberana”, concluyó.

En la oportunidad, el intendente Arroyo estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui; el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino; el jefe de la guarnición de Ejército y jefe de la Agrupación de Artillería  Antiaérea de Ejército – 601 Escuela, coronel Idilio Carlos Fabián Sempé; y el comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, contralmiranteGabriel Martín González.

Además, estuvieron presentes el jefe de la Guarnición Aérea Militar “Mar del Plata”, comodoro Héctor Eduardo Biasutti; legisladores con asiento en la ciudad; el jefe de Prefectura Mar del Plata, prefecto mayor Gustavo Daniel Campanini; integrantes del gabinete municipal y concejales; representantes del cuerpo consular acreditado en Mar del Plata y de distintas fuerzas policiales, entre otros invitados.

 

Powered by keepvid themefull earn money