El Marginal de la TV Pública se quedó con el Martín Fierro de Oro

el marginal

“El marginal” de la TV Pública se llevó el Martin Fierro de Oro, en la noche de la televisión criolla llevada a cabo en el Hotel Hilton se desarrolla la gala del premio de APTRA a lo mejor de la televisión. Susana tuvo su homenaje al cumplirse 30 años de la primera emisión de su programa. y Mirtha Legrand recibió el “Martín Fierro de Brillante, instituído por primera vez por de televisión y radio.

La conducción estuvo a cargo de Guido Kaczka y Mariana Fabbiani. Hubo 34 ternas, además del Martín Fierro de Oro.

Estos fueron los ganadores de la ceremonia

Revelación
Andrea Rincón, La Leona, Telefe
Humorístico de actualidad:
Noti Campi, Martín Campi Campilongo, Telefe

Aviso publicitario
Calles felices, Fiat, Leo Burnett
Cultural / Educativo:
Ambiente y medio, Sergio Federovisky, Canal 7

Cortina musical
Silencios de familia, Diego Torres, Silencios de familia, Telefe

Deportivo
Carburando, Eduardo González Rouco, El Trece
Musical
Pasión, Marcela Baños y Lisandro Carret, América
Labor periodística femenina

Luciana Geuna, Periodismo para todos y Telenoche, El Trece
Cronista / Movilero
Ignacio Otero, Telenoche y Periodismo para todos, El Trece
Actriz protagonista de ficción diaria / comedia

Griselda Siciliani, Educando a Nina, Telefe

 

Infantil / Juvenil
Panam y Circo, Panam, El Trece
Actriz de reparto
Maite Zumelzu, Por amarte así, Telefe, Telefe

Labor humorística
Antonio Gasalla, Susana Giménez, Telefe
Autor / Libretista
Adrián Caetano y Guillermo Salmerón, El Marginal, TV Pública

Panelista
Paulo Vilouta, Intratables, América
Noticiero
Telenoche, María Laura Santillán y Santo Biasatti, El Trece
Entretenimientos
Susana Giménez, Susana Giménez, Telefe

Reality
ShowMatch, Marcelo Tinelli, El Trece
Interés general
La noche de Mirtha, Mirtha Legrand, El Trece
Director
Alejandro Ripoll, ShowMatch, El Trece
Magazine
El diario de Mariana, Mariana Fabbiani y Ángel De Brito, El Trece
Actor de reparto
Miguel Ángel Solá, La Leona, Telefe
Labor periodística masculina
Luis Novaresio, Desayuno Americano, América
Actor protagonista de ficción diaria / comedia
Diego Ramos, Educando a Nina, Telefe
Periodístico
Intratables, Santiago Del Moro, América
Actriz protagonista en unitario y/o miniserie
Julieta Díaz, Silencios de familia, El Trece
Actor protagonista de ficción diaria / drama
Juan Darthes, Los ricos no piden permiso, El Trece
Unitario y/o Miniserie
El Marginal, Juan Minujín y Martina Gusmán, TV Pública
Ficción diaria

La Leona, Pablo Echarri, Nancy Dupláa y elenco, Telefe

Labor en conducción femenina
Mirtha Legrand, Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha, El Trece

Labor en conducción masculina
Marcelo Tinelli, ShowMatch, El Trece

Actor protagonista en unitario y/o miniserie
Adrián Suar, Silencios de familia, El Trece
Actriz protagonista de ficción diaria / drama
Nancy Dupláa, La Leona, Telefe

Producción integral
ShowMatch, El Trece

Ventura anunció los Martín Fierro para los medios digitales

“Queremos que sea una fiesta de celebración y que no haya grieta por este gran contenido que celebra la televisión argentina”, dijo en su discurso Luis Ventura, presidente de la entidad, al presentar una entrega que siempre se caracterizó por la polémica. Anunció una nueva distinción, el Martín Fierro de Brillante, y otra premiación -además de la televisión y la radio- para los medios digitales; se haría a fin de año.

Andrea Rincón recibió la primera estatuilla: es la Revelación por su papel en La Leona.  “Tengo muchas ganas de llorar”, dijo una Rincón que, hasta ayer nomás, supo de tiempos muy difíciles. “Perdón, no puedo hablar, ¡soy una pelotuda!”, se despidió, a pura emoción.

Gloria Carrá tomó en sus manos la estatuilla por cortina musical en nombre de Diego Torres (con su Silencio de familia), hoy en Miami. Y fue casi un agradecimiento: el cantante -su ex cuñado- la ayudó muy de cerca cuando se separó de Luciano Cáceres. Siguiendo con la música, la cumbia sonó bien fuerte en el Hilton con la distinción a Pasión, el programa de América dedicado a la movida tropical.

Con la transmisión promediando 20 puntos de rating, el primer momento emotivo de la noche llegó con el homenaje al periodista Ramón Andino, a poco de haberse cumplido 30 años de su muerte (6 de marzo de 1987). Guillermo y Marisa  dijeron “Acá estamos los Andino…”, dijo el conductor de América, antes de hablar de “un acto de justicia” al recordar a quien “transformó la forma de dar la noticia”. “Nos ha dejado un gran legado”, destacó Marisa.

Griselda Siciliani, por sus personajes desdoblados en Educando a Nina, ganó como Actriz protagonista de ficción diaria / comedia. “No me voy a olvidar nunca de este programa. Fue mucho, mucho trabajo…”, contó. De Esteban Lamothe, su compañero en la novela de Telefe, no dijo ni una sola palabra, pero sí agradeció a la maquilladora Clarita Storni“Estuviste conmigo en el momento más difícil de mi vida”. La referencia, claro, es por su separación de Adrián Suar.

“No es el primero que gano”, avisó Antonio Gasalla al ser premiado por Labor humorística. Y tras saludar a Susana Giménez, concluyó, cómplice: “Tengo que agrandar el estante donde están los otros (Martín Fierro)…”. Mientras que Paulo Violuta ganó una terna polémica, que compartía con Diego Brancatelli y Diego Leuco: Panelista. “Esta nueva modalidad le ha permitido a mucha gente tener trabajo. Seremos más de cien. ¡Arriba los panelistas!”, arengó el periodista de Intratables.

¿Mencionamos a Susana? Pues bien, la diva tuvo su distinción porque en este 2017 se cumplieron 30 años de la primera emisión de un clásico: ¡Hola Susana!. “Pasa todo muy rápido… ¡Les agradezco muchísimo!”, dijo Giménez, quien -sin poder con su genio- saludó desde el escenario a un Marcelo Tinelli recién llegado al Hilton. Y bromeó: “Íbamos a debutar con mi programa este domingo pero con los Martín Fierro no se puede competir”.

Pocos minutos después, y luego de que Telenoche fuera distinguido como Noticiero, Susana volvió a subir al escenario porque su programa fue el mejor en la categoría Entretenimiento. Y esta vez, saludó a Moria Casán: “¡Ahí estás, Moria, no te había visto!”. Susana dixit.

Tinelli llegó justo a tiempo para que le otorgaran el Martin Fierro a ShowMatch como Reality. Con Moria a su derecha, el conductor bromeó sobre cuando, días atrás, la diva lo debió reemplazar en plena emisión del Bailando 2017“Quedate acá, por las dudas…”, le dijo El Cabezón, entre sonrisas.

Mirtha Legrand subió al escenario junto a su nieto y productor, Nacho VialeLa Noche de Mirtha es el mejor programa de Interés general. Y en su discurso Chiquita jugó una vez más con su retiro. ¿Sólo una vez más? Porque esta noche pareció decirlo en serio… ¿O no?

No. Porque ya pasada la medianoche, Mirtha recibió de APTRA “el máximo premio jamás entregado”: es suya una distinción inédita, el Martín Fierro de Brillante. “Creí que iba a durar dos o tres días, y el año que viene cumpliré cincuenta años, algo que es único en el mundo. Mientras Dios me dé vida, seguiré trabajando”, anunció la Señora, quien también regresó a su casa con el MF por Labor en conducción femenina.

 Luis Novaresio cuando tuvo entre manos su estatuilla por Labor periodística masculina. Y Abel Pintos cantó en vivo sobre el video de los artistas que partieron en estos meses, como Juan Carlos MesaHoracio GuaranyAndrés Percivale, Sola PasikLeo RosenwasserPocho La Pantera y Santiago Vázquez, entre otros.

 

Powered by keepvid themefull earn money