Antonio Solimeno: “Durante las crisis siempre hay oportunidades”

tony_solimeno_

En el marco del Ciclo de Charlas #E2E –Emprendedor a Empresario, Empresario a Emprendedor- estuvo a cargo del reconocido líder del sector pesquero y socio de UCIP, Antonio Solimeno. Realizó un recorrido por su vida empresarial desde los comienzos hasta la actualidad. Participaron jóvenes y autoridades de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.

Esta actividad realizada por la Comisión Joven de UCIP, contó con la presencia de Antonio Solimeno que disertó sobre el origen de su empresa y fue moderado por el Cdor. Juan Blas Taladrid, secretario de la entidad.

La charla se desarrolló partiendo de una línea de tiempo en la que se recorrió desde el inicio de la vida laboral de Solimeno hasta la actualidad de su empresa, la cual comercializa sus productos en 49 países. Además contó anécdotas sobre la adquisición de barcos, fábricas y sobre las crisis que debió atravesar.

“Durante las crisis siempre hay oportunidades. En la Argentina tuvimos crisis cada diez años, pero nosotros nunca paramos de trabajar y nos caracterizamos por innovar y seguir lo que mandaba el mercado. Hasta hoy lo seguimos haciendo” señaló el disertante.

El recorrido comenzó en la década del sesenta cuando comenzó a trabajar a los 12 años en la banquina chica, luego con la compra de barcos y de frigoríficos, y la instalación de la Planta Solimeno Mare. A lo largo de la disertación, Antonio Solimeno contó cómo fueron agregando más valor a sus productos y hoy en día realizan todo el proceso desde la captura hasta la comercialización.

Cabe destacar que en Mar del Plata, el Gurpo Solimeno fue el primero en armar barcos congeladores. “En esta actividad cada día necesitamos más innovación. A pesar de que estemos en un país complicado para hacer inversiones, nosotros hoy tenemos una empresa totalmente integrada; hemos ido creciendo” enfatizó Solimeno.

El líder del sector pesquero destacó la presencia de los jóvenes, y los alentó a superar todos los obstáculos que se les interpongan al momento de llevar adelante un proyecto, destacó la importancia de la innovación y agregó “es importante ir hacia las nuevas tecnologías. No se puede parar el progreso, el mercado lo va requiriendo”.

#E2E es un ciclo de charlas que se llevará a cabo mensualmente y consta de encuentros con empresarios líderes y reconocidos de la ciudad con el objetivo de que puedan transmitir sus experiencias a los jóvenes que están ingresando al mundo de los negocios.

En el próximo encuentro previsto para el 10 de julio a las 19:00 disertará Fermín Mastrangelo, empresario líder del sector de la construcción, constructor de Edificios Ripalda y socio de UCIP.

La actividad es organizada por la Comisión Joven de UCIP que es un espacio para emprendedores y empresarios de entre 18 y 40 años con el fin de generar un ámbito de discusión e intercambio sobre las actividades comerciales, profesionales o empresarias y de formación de nuevos dirigentes empresarios. Además la actividad cuenta con el aval de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Powered by keepvid themefull earn money