Suspenden búsqueda de pescadores luego de rescatar a dos y un cuerpo sin vida

repunt

El buque fresquero marplatense “Repunte” se hundió en la mañana de este sábado en aguas patagónicas, en cercanías de Rawson, provincia de Chubut, donde se encontraba operando. Dos de los doce tripulantes fueron rescatados. Son Lucas Trillo y Julio Guaymas, quienes presentan distintos cuadros que requerían atención urgente. Trillo experimentó hipotermia por su permanencia en el agua de baja temperatura y Guaymas, además presentaba algunos golpes.

Prefectura Naval, junto a la colaboración de otros barcos presentes en el lugar, suspendieron el operativo de salvataje a la tripulación. , luego de rescatar a los dos pescadores y un cuerpo sin vida

Por otra parte, en cuanto al hundimiento, por el momento se desconocen las causas del mismo, aunque lo cierto es que por estas horas la provincia de Chubut y parte del sector patagónico atraviesan un intenso temporal.

La embarcación “María Liliana” recibió la señal de emergencia cerca de las 10. Debido a las adversas condiciones marítimas que se modificaron de un modo extremo en la noche del viernes y causaron el naufragio de “Repunte” cuando regresaba a Puerto Madryn con 2 mil cajones de langostinos.

El “Repunte” es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money