Aldosivi fue goleado por Boca 4 a 0 y peligra su permanencia en Primera

Boca

En el marco de la fecha 28 del Torneo de Primera División, Aldosivi cayó 4 a 0 este sábado en el José María Minella ante el líder del campeonato, Boca y lo dejó, de esta forma, a un paso de la consagración. El tiburón debe sumar para conservar la categoría.

Un golazo de Cristian Pavón a los 38 minutos y un error del arquero Matías Vega, dos minutos después, que quiso salir desde el fondo, pero Centurión lo presionó y terminó en gol, dejó la primera parte en un contundente 2-0 a favor de los visitantes.

En la segunda parte del encuentro, Fernando Gago convirtió un penal, luego de una falta de Vega sobre Centurión en el área, y, con el partido liquidado, Franco Canever se fue expulsado por un codazo a Centurión. Ya a cinco minutos para el cierre, un zurdazo de Jonathan Silva le puso el broche de oro a la goleada del equipo de Barros Schelotto.

Después del triunfo de ayer de Banfield 3 a 1 sobre Rosario Central, Boca salió a la cancha sabiendo que no podría ser campeón este fin de semana. El equipo de Guillermo Barros Schelotto necesita sumar 3 de los 6 puntos que le quedan en juego para asegurarse el título.

La victoria a Boca le permitió la clasificación a la Copa Libertadores 2018 y lo deja con 59 puntos en la tabla de posiciones, el único líder. El escolta es Banfield, con 54,  y le sigue River, con 52, aunque “El Millonario” aún debe jugar su partido de esta jornada ante Racing.

Para Aldosivi, la derrota significa que aún debe pelear por la permanecer en Primera. Su continuidad en la máxima categoría se definirá en las últimas dos jornadas: el miércoles jugará otra final ante River y el domingo, se mide ante Olimpo en el Minella, donde ambos equipos jugarán sus últimas cartas para asegurar la permanencia.

Síntesis

Aldosivi (0): Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST  14´ Jonatan Benedetti por Miracco y 15´ Neri Bandiera por Sosa Otermín..

Boca (4): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: ST 3´ Gino Peruzzi por Jara; ST 34´ Rodrigo Betancur por Pérez, 38´ Walter Bou por Benedetto.

Goles: PT 38´ Cristian Pavón, 40´ Ricardo Centurión; ST 32´ Fernando Gago, 38´ Jonathan Silva.

Amonestados: PT 18´ Brum (A), 36´ Lugüercio; ST 10´ Galván y Miracco.

Incidencias: ST 36´ expulsado Franco Canever.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella.

 

Powered by keepvid themefull earn money