Organizaciones sociales cortan Luro e Yrigoyen “contra el hambre y la represión”

mter

En el marco de una jornada de lucha a nivel provincial, organizaciones de izquierda se movilizaron en las puertas de la municipalidad después “de no haber recibido respuesta a ninguno de los reclamos que venimos realizando”.

El Movimiento 1 de octubre, Teresa Rodriguez y Votamos Luchar manifestaron que “no hemos encontrado respuesta en lo que refiere a trabajo genuino, en tierra para vivir y para trabajar, en todos los reclamos que tenemos las organizaciones y que no se responden porque no nos domesticamos ni disciplinamos y, ante la miseria, el hambre y el ajuste, decidimos seguir saliendo a la calle”, dijo Griselda Altamirano (FOTO), referente regional del Movimiento 1 de octubre.

La referente fue liberada a finales del mes pasado luego de estar seis días detenida por tomar la intendencia en la localidad de Azul. “El intendente, que también pertenece a Cambiemos, lejos de mediar para resolver el conflicto decidió denunciar y ordenar una represión violenta tratando de generar un escarmiento donde se decide mi detención”, cuenta Altamirano.

“Estuve un día desaparecida porque desde que me negué a declarar en tribunales hasta el otro día no pude avisar ni avisaron a mis familiares donde estaba y se efectuó mi traslado a una comisaría a 300km de donde fui detenida. Estos intentos de acobardar a los que tenemos convicciones se sostiene durante seis días que estuve privada de mi libertad”.

Griselda afirmó que la decisión de su liberación se dio luego de que la organizaciones, solidariamente, prepararan una movilización y hasta una campaña nacional pidiendo que la dirigente sea liberada.

“Con el MTR y Votamos luchar, vamos a seguir manifestándonos. Estamos preparando una movilización para el 15 que saldrá desde Azul hasta la gobernación denunciando esta situación en una marcha que nos va a llevar entre 12 y 14 días reclamando trabajo y tierras. Es necesario frente al ajuste y la miseria”, contó Griselda.

Desde el Movimiento 1 de octubre aseguran que “se vive en muy malas condiciones. En Azul hay una precariedad absoluta, sin acceso a vivienda incluso hay casos de tuberculosis, erradicada en todo el país, tenemos casos y son producto de la pobreza y el hambre. Esa violencia cotidiana sumado a la violencia policial nos muestra que el único camino es el refuerzo de la lucha y se verá reflejado cuando caminemos por la Ruta 3, donde están los campos de la oligarquía más rancia que recibe beneficios del gobierno actual, denunciaremos que hay hambre por la desigualdad que genera este modelo político”

 

Powered by keepvid themefull earn money