Casasola repudió el recorte de pensiones por discapacidad

casasola

La precandidata a concejal por el Enapo Mar del Plata repudió enérgicamente la suspensión del régimen que afecta, a nivel país, a más de 170 mil beneficiarios. Aclaró que con esta medida, se vulneran garantías constitucionales. “La apuesta es a contruir ciudades inclusivas, no a recortar derechos”, remarcó.

La decisión del Gobierno de Mauricio Macri de suspender el régimen de pensiones no contributivas por invalidez despertó, en muy pocas horas, críticas y cuestionamientos en distintos ámbitos y sectores. Organizaciones sociales, instituciones de abordaje y contención a personas discapacitadas, dirigentes políticos y operadores judiciales manifestaron rápidamente su rechazo a la medida de Cambiemos que afecta a nivel país a más de 170 mil personas.

En este marco, la precandidata a concejal por el Enapo Mar del Plata se sumó al repudio y exigió, en esa línea, la restitución inmediata de las pensiones. “Es una determinación cruel, que vulnera derechos y garantías constitucionales y que demuestra, una vez más, que Cambiemos no gobierna, sino que administra castigos contra el pueblo”, sentenció la extitular del Renatea.

“A medida que avanzan en su proyecto de país para pocos, se hace más urgente exigir un cambio radical en las políticas de protección y contención social, sobre todo para los sectores con mayor grado de vulnerabilidad”, razonó Casasola, que advirtió que la suspensión de este régimen también implica el “desconocimiento y desautorización a los estudios médicos realizados por los organismos oficiales, que son los encargados de acreditar las discapacidades que luego son, por derecho, consideradas a través de una pensión no contributiva”.

“Lamentamos muchísimo que en lugar de estar preocupados por promover políticas públicas integrales y contenedoras de las diversidades y minorías, este Gobierno esté tan empecinado en desterrar derechos adquiridos. El camino que se necesita retomar es el que incluye, no el que excluye. Por eso es urgente volver a los senderos de la inclusión social y para eso será primordial legislar en ese sentido. Tenemos que construir un país para todos y todas, con ciudades inclusivas, que hagan respetar los lineamientos para espacio públicos y privados con accesibilidad universal, y no sesgada. De llegar al Concejo Deliberante, sin duda, ésta será una línea y eje de trabajo fundamental como concejal”, subrayó Casasola.

Powered by keepvid themefull earn money