Tránsito: Alejandro Vicente pidió se tome conciencia y respeto a las leyes

Campaña seguridad vial 2

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alejandro Vicente, hizo referencia a las distintas actividades que está llevando adelante la comuna para controlar el tránsito y pidió a la población acatar las normas. “No solo solicitamos que se respeten las velocidades máximas sino que se evite estacionar en doble fila o, lo que es peor aún, que se maneje mientras se habla por celular”, advirtió

“El control y los operativos son una parte”, explicó el funcionario. “Pero es importante que los ciudadanos aporten su conciencia y su respeto a las leyes, que es lo que nos permitirá vivir en una comunidad en donde cada uno pueda valorar la vida del otro”, agregó.

“El control de tránsito no excluye la campaña de concientización, una se alimenta de la otra”, prosiguió Vicente. “El municipio de General Pueyrredon realiza campañas de este tipo que apuntan al respeto de las leyes de tránsito, ya que desde el Estado Municipal se pueden realizar un montón de actividades, además de operativos. Pero también este tipo de campañas tiene que servir para que la comunidad tome conciencia y aporte lo que corresponde en cuanto a su responsabilidad en lo que es la Seguridad Vial para el resguardo de la salud y la vida humana”, enfatizó.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno resaltó el aporte que se realiza en la educación vial en los más chicos: hizo referencia al programa Aprendiendo a Tránsitar Seguro, que fuera lanzado hace unas semanas atrás por el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo. “Esta campaña se realiza en forma conjunta entrela Secretaría de Educación y la Dirección General de Transporte. De esta manera buscamos llegar a la población, a través de la difusión de toda las reglamentaciones que ordenan el tránsito vehicular de cada día. Se trabaja con los más chicos pero también estamos desplegando actividades en las rotondas, hablando con los conductores, y entregando folletería en los cruces más problemáticos de la ciudad”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money