Gustavo Blanco en reunión del Consejo Consultivo de Salud Mental y Adicciones

Salud

El secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Gustavo Blanco, participó este miércoles de la primera reunión del Consejo Consultivo de Salud Mental y Adicciones en Quilmes. En esta oportunidad se discutió un borrador del estatuto y se realizó una propuesta para ampliar la firma de la declaración de Tandil sobre la aceptación y cumplimiento de salud mental del resto de los municipios de la Provincia. Estuvieron presentes la Ministra de Salud, Zulma Ortiz; el secretario de Adicciones y Salud Mental, Raul Pitarque, y la Directora Provincial de Adicciones, Marta Gonzalez. La próxima reunión será en julio en San Antonio de Areco.

En este sentido, el Secretario de Salud comentó que “se definieron como temas prioritarios la realización de un censo de personas internadas en la Provincia, la disponibilidad de camas de internación en todos los hospitales de la Provincia, las necesidades urgentes de capacitación de personal y el incluir equipos móviles, mejoras en la historia clínica y el trabajo con indicadores diagnósticos de salud”.

Seguidamente, Blanco comentó que “entendiendo que la atención de esta patología desde hace muchos años está en crisis, la Ministra y el Secretario de Adicciones, junto con este consejo consultivo se pone a la cabeza en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades desde la base de la prevención y asistencia”.

Las facultades del Consejo son ejercer sus funciones en todo el territorio de la Provincia, aprobar las actas de las reuniones, decidir sobre la aplicación de las acciones, aprobar los planes de actividades y el estudio de las propuestas que sean presentadas y que serán evaluadas por los integrantes del Consejo. Además, el Funcionario comentó que “se está trabajando con un plan estratégico participativo integral de salud mental y adicciones de toda la provincia de Buenos Aires”.

Powered by keepvid themefull earn money