Arroyo y Schroeder participaron del acto por el 35° aniversario del cese del fuego en Malvinas

Foto MGP - Arroyo en Acto Cese del Fuego en Malvinas

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder – exsoldado combatiente – formaron parte del acto que se realizó este miércoles por la tarde, al conmemorarse el 35° aniversario del cese del fuego en Malvinas. “Estamos acá para recordar y honrar a todos los caídos, para rendirle homenaje a los héroes que dieron su vida por la patria”, afirmó el Jefe Comunal.

Luego de entonar el Himno Nacional y realizar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos en Malvinas – Córdoba y Diagonal Alberti – el Secretario de Gobierno fue quien tomó la palabra y señaló que “el 14 de junio se celebra la finalización de la Guerra de Malvinas, pero hace un tiempo, en varios lugares del país, se ha tomado la decisión de considerarlo como el Día de la Máxima Resistencia. Si bien hubo muchos actos de combate durante el conflicto, todos los que estuvimos allá recordamos que del 12 al 14 de junio de 1982 fueron días muy duros, muy difíciles”.

En este contexto, visiblemente emocionado, Schroeder confesó que “cuando pasa el tiempo, uno cree que puede perder dimensión, pero no, es todo lo contrario” y recordó que “cuando terminó la guerra y llegamos al continente, nos enteramos de las consecuencias de los últimos días, entre ellas, que en las últimas horas de combate cuatro marplatenses perdieron la vida en distintos lugares de la isla. Eso demuestra lo feroz y difícil que fueron las últimas dos o tres jornadas”.

Lo menos que podemos hacer es recordar a los caídos y acompañar a los familiares que se hicieron presentes hoy. Por ejemplo, seguir trabajando para que los compatriotas que murieron sigan vigentes en nuestra memoria”, dijo el funcionario municipal, en el marco del acto en que también se hicieron presentes integrantes del Centro de exsoldados combatientes de Malvinas, representantes de las Fuerzas Armadas, familiares de caídos y civiles particulares.

Powered by keepvid themefull earn money