Telpuk garantiza la presencia de vigilancia permanente en el lugar

silvinaelias

En el marco de la tensión que se inició este fin de semana en el interior del barrio López de Gomara por vecinos que denuncian a los habitantes del asentamiento el Ombú por venta de drogas y estos últimos, que dicen que las acusaciones son falsas, Silvina Elías (FOTO), representante de la Fundación Alameda, se entrevistó con “el Retrato…” y comentó que se hizo presente en el lugar el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, quién garantizó que, “hasta que el conflicto se resuelva, van a mantener una vigilancia permanente”.

En tal sentido, expresó que “desde el lunes en la tarde fueron varias horas de intervención, donde se quería desalojar en forma ilegal a un grupo de vecinos. Se pudo frenar y evitar que haya una mayor situación de violencia, logrando que intervenga el Secretario de Seguridad de la ciudad, Fernando Telpuk”.

En relación a este último, indicó que se hizo presente en el lugar alrededor de las 19 del lunes. “Habló con las autoridades de la bonaerense y le garantizó a los vecinos que esa noche no iba a haber agresiones de ninguno de los dos lados”, sostuvo.

Además, la representante de la Fundación Alameda detalló que “lo que están haciendo es garantizar la seguridad del barrio. Tenemos entendido que hasta que el conflicto se resuelva van a mantener una vigilancia permanente”.

“Hoy martes había efectivos del grupo GEO, los cuales estaban apostado en la intersección de la calle Necochea y Nasser, tomaron intervención algunas dependencias de la municipalidad como también hicimos la denuncia a la justicia, tal como correspondía”, señaló Silvina Elías.

A su vez, manifestó que recabaron información, durante alrededor de 5 horas, de los vecinos “porque denunciaban situaciones de mafiosidad en el barrio” y agregó que colaboraron en esa situación de violencia, “para que no pase a mayores e intervenga alguna autoridad política, lo cual finalmente se logró y se realizó la denuncia correspondiente”.

Por otro lado, se refirió a la reubicación de los habitantes del asentamiento. “Hablamos hoy con la Secretaria de Desarrollo Social, Baragiola y nos dijo que se iba a ocupar de la necesidad alimentaria y de salud de los vecinos que estaban en esta situación de conflicto como también asesoró a las personas que hacen trabajo social en el barrio para que se puede instrumentar algún plan de reubicación”, sostuvo.

Y añadió que ningún otro funcionario municipal se hizo presente en el barrio para intentar dirimir el conflicto. “El conflicto es un conflicto de seguridad pública, por lo tanto es un problema de las autoridades, político y con la única persona que nos comunicamos fue con el Secretario de Seguridad, que después de algunas horas se hizo presente y por el momento, viene garantizando que no continúen las situaciones de violencia”, aseguró.

Por último, remarcó que “el conflicto por el momento se encuentra tranquilo, pero esperemos que siga la intervención en el tiempo, porque la sensación del lunes era de mucha tensión y el Secretario de Seguridad tiene que garantizar que se desarticule esa violencia en el barrio y llevar un poco de paz al lugar”.

En relación a los niños que habitan el asentamiento, adelantó a “el Retrato…” que “la mayoría fueron trasladados a casas de familiares para resguardo. Esto empezó con un allanamiento por una tentativa de robo y hasta ayer a la tarde se vivieron situaciones de violencia constantes. Asique se sacaron el sábado unos 10 niños para poder ponerlos en resguardo y desde ese momento hubo muchos reclamos por la presencia de autoridades”.

 

Powered by keepvid themefull earn money